Benedicto XVI: "Dios nos custodia con amor en todo instante"

|

Hoy el Papa Benedicto XVI ofreció su segunda audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles. En su catequesis recordó que Dios no abandona a sus hijos "en el tiempo de la prueba".

“El Señor está a la diestra del fiel. Es esta la posición del defensor: es la certeza de no ser abandonados en el tiempo de la prueba, del asalto del mal, de la persecución”, señaló el Papa al meditar sobre el Salmo 120, también llamado “El guardián de Israel”, que manifiesta la confianza del pueblo de Israel en su guardián y protector.

El Santo Padre definió el poema bíblico como “un salmo de confianza, porque en él resuena seis veces el verbo hebreo shamar, ‘custodiar, proteger’”. Tras afirmar que el nombre Dios es repetido constantemente, explicó que éste “emerge como el ‘guardián’ siempre despierto y atento, el ‘centinela' que cuida de su pueblo para tutelarlo en todo riesgo y peligro”.

En el salmo, indicó, se alude también al pie que no vacila en el camino de la vida y tal vez al pastor que en la parada nocturna vigila su rebaño sin quedarse dormido. "El pastor divino no conoce reposo en la obra de tutelar su pueblo”, dijo.

Refiriéndose al final del salmo, Benedicto XVI afirmó que “Dios nos custodiará con amor en todo instante, cuidando nuestra vida ante todo mal. Cada una de nuestras actividades, resumida en los verbos extremos del ‘salir’ y del ‘entrar’, está siempre bajo la mirada vigilante del Señor”.

En una parte improvisada de su mensaje, el Papa añadió que "las tentaciones, la vida cómoda, el poder y el prestigio" no son las metas de nuestra vida. Las "tentaciones", o las "falsas alturas" distraen de la verdadera vida. "El Señor merece más confianza que las cosas aparentes", agregó.

Más en Vaticano

Al final de la catequesis, durante los mensajes en los diferentes idiomas, Benedicto XVI saludó a los peregrinos de España y América Latina, "especialmente a los del Seminario Menor de Santiago de Compostela, a los del Colegio San Juan Bosco de Alcalá, a los de la Parroquia de la Divina Misericordia de Panamá y a los llegados de México".

Su Santidad terminó la audiencia general con el canto del Padre Nuestro e impartió la Bendición Apostólica a todos los participantes.

Según se informó, este jueves el Papa viajará a Castelgandolfo para el acto de toma de posesión de la residencia veraniega. Benedicto XVI llegará en helicóptero al palacio apostólico de dicha localidad romana y permanecerá unas horas para saludar a las autoridades religiosas y civiles de la localidad, entre ellos al Obispo de Albano, Mons. Marcello Semeraro, al alcalde y al consejo comunal. Asimismo, saludará a los empleados de la residencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.