Benedicto XVI celebraría Misa campal en Aparecida

|

La Comisión vaticana responsable de la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Aparecida se encuentra en Brasil recorriendo las ciudades que visitará el Santo Padre y anticipó que el Pontífice celebrará una Misa campal en el santuario mariano.

El responsable de la organización, Alberto Gasbarri, y el responsable del Protocolo oficial de la Santa Sede, Paolo Corvini, se reunieron en la ciudad de Aparecida con los representantes de la Iglesia, del Gobierno Federal, el gobierno estatal y el municipal, para elaborar un esbozo de la agenda papal durante los días de su visita.

Estuvieron presentes en esta reunión el Nuncio Apostólico en el Brasil, Mons. Lorenzo Baldisseri, el Secretario General de la CNBB, Mons. Odilo Scherer, el Administrador apostólico de São Paulo, Mons. Manoel Parrado Carral y el Arzobispo de Aparecida, Mons. Raymundo Damasceno Assis.

Gasbarri informó que el Papa llegará el 9 de mayo al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, São Paulo, donde permanecerá por dos días, sostendrá un encuentro con los jóvenes y una Misa campal. Los lugares y horarios serán definidos posteriormente.

Luego, el Santo Padre se trasladará hasta Aparecida, donde inaugurará la V Conferencia General de los Obispos de América Latina y el Caribe. Benedicto XVI celebrará una Misa campal en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida. Los horarios de estos eventos aún no fueron definidos.

El esbozo de la agenda será presentado al Santo Padre y luego de su aprobación, será divulgado por la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.