Benedicto XVI celebra Misa con su hermano enfermo en día del Sagrado Corazón de Jesús

Benedicto XVI celebra Misa con su hermano enfermo en día del Sagrado Corazón de Jesús
Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media

La diócesis alemana de Ratisbona informó que el Papa Emérito Benedicto XVI celebró este viernes una Misa con su hermano mayor Georg, que está enfermo, en el día del Sagrado Corazón de Jesús.

Un comunicado de la Diócesis de Ratisbona informa que luego de su llegada a mediodía de ayer proveniente de Roma, Benedicto XVI visitó inmediatamente a su hermano Mons. Georg Ratzinger, de 96 años.

Los hermanos celebraron Misa juntos en su casa en Ratisbona y el Papa Emérito se dirigió luego al seminario diocesano para descansar. Luego volvió a ver a Georg.

"En la primera mañana en su patria, un auténtico desayuno bávaro esperaba al Papa Emérito en el seminario. Había pretzels, que también fueron compartidos por el Arzobispo Georg Gänswein, que lo acompañaba", indica la diócesis.

"En el curso de la mañana los dos hermanos celebrarán juntos una Misa solemne por la fiesta de hoy del Sagrado Corazón", agrega.

Luego de la Eucaristía "habrá strudel de manzana", un popular postre de Alemania y Austria.

Más en Mundo

El Papa Benedicto XVI viajó ayer a Alemania, lo que sería su primer viaje fuera de Italia luego de su renuncia al pontificado en 2013.

En el comunicado de la Diócesis de Ratisbona se indica que este encuentro "podría ser la última vez en que los hermanos, Georg y Joseph Ratzinger, se vean en este mundo".

La diócesis pidió además respetar la privacidad de los hermanos durante la visita.

"El Papa Emérito de 93 años aterrizó en Múnich el jueves 18 de junio alrededor de las 11:45 a.m. Allí el Obispo Rudolf Voderholzer lo recibió en Ratisbona. El Papa Emérito se aloja en el seminario de la diócesis. La fecha de su retorno aún no se ha decidido", indica el comunicado.

"Benedicto XVI viaja con su secretario, el Arzobispo Georg Gänswein, su médico, una enfermera y una religiosa. El Papa Emérito decidió viajar para ver a su hermano en Ratisbona en poco tiempo, luego de consultar con el Papa Francisco", prosigue el texto.

Mons. Georg Ratzinger fue director del Regensburger Domspatzen, el coro de la Catedral de Ratisbona.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El 29 de junio de 2011, en Roma, ambos celebraron el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal que recibieron juntos en 1951.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.