Benedicto XVI anuncia encuentro juvenil en Roma por 25 años de JMJ

|

Al concluir el rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI recordó que el próximo 28 de marzo, Domingo de Ramos, se celebra el 25 aniversario del inicio de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Por ello, explicó, el jueves 25 de marzo se realizará en la Plaza de San Pedro un gran encuentro juvenil con los jóvenes de Roma.

El Santo Padre explicó que estas Jornadas Mundiales de la Juventud fueron queridas por el venerable y amado Juan Pablo II. Por eso el encuentro de fiesta reunirá a miles de jóvenes provenientes de Roma y de la región de Lazio.

Benedicto XVI también se dirigió, en francés, a los religiosos y a todas las personas consagradas. A ellos el Santo Padre les recordó que "la Iglesia los necesita para mostrarle a los hombres y mujeres de nuestro tiempo el camino de verdadera bondad. Mantengan en vosotros y dentro de vuestras comunidades el ardor evangélico que animó a vuestros fundadores y fundadoras".

"¡Que vuestro dinamismo misionero suscite en ustedes el gozo de la fe y haga germinar vocaciones en los jóvenes! ¡Que la ayuda de la Virgen María os sostenga en vuestra vida cotidiana!", exhortó.

En su saludo en español, Benedicto XVI afirmó que "ante la proximidad de la Semana Santa, os animo a todos a intensificar vuestro camino de preparación para la Pascua, mediante la oración, la limosna y el ayuno".

"Que la contemplación piadosa y frecuente de los misterios de la pasión del Señor suscite en todos una nueva y más profunda conversión, que nos haga vivir ya para siempre de aquel mismo amor que llevó a Cristo a entregarse en la cruz por nuestra salvación. Feliz domingo", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.