28 de julio de 2011 4:45 am

Benedicto XVI alienta devoción a Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Benedicto XVI alienta devoción a Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica

En una carta enviada a los católicos en Costa Rica por la clausura del Año Jubilar en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, el Papa Benedicto XVI afirmó que esta devoción mariana es un signo sagrado de la religión cristiana y la fe en Latinoamérica.

Según informó Radio Vaticana, el Papa recordó que "existen innumerables signos sagrados capaces de difundir la religión cristiana sobre la tierra y de acrecentar la devoción de los fieles", y entre estos testimonios "está también la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles conservada en la Basílica de Cartago".

Nuestra Señora de los Ángeles es Patrona de Costa Rica y su fiesta se celebra el próximo 2 de agosto. Este año se celebra el 375º aniversario del hallazgo de esta imagen mariana en la ciudad de Cartago.

En su mensaje, transmitido por su enviado especial a Costa Rica, el Arzobispo de Monterrey (México), Cardenal Francisco Robles Ortega, Benedicto XVI manifestó su deseo de que esta celebración renueve la fe de los costarricenses. "Esta pequeña estatua signo de la presencia de la Madre de Dios… continúa siendo un punto de referencia para los fieles de la nación", señaló.

En declaraciones a Radio Vaticana, el Obispo de Cartago, Mons. José Francisco Ulloa Rojas, indicó que esta advocación ha generado diferentes frutos que "el Señor ha realizado a través de la Virgen María en el corazón de los peregrinos que han visitado durante este año este santuario nacional de Nuestra Señora de los Ángeles".

Finalmente, el Obispo resaltó la importancia de la peregrinación a Nuestra Señora de los Ángeles. "Se ha promovido e intensificado la devoción a la Virgen María".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios