Benedicto XVI alienta a rezar por los niños por nacer ante amenaza del aborto

Benedicto XVI alienta a rezar por los niños por nacer ante amenaza del aborto

Ante las actuales amenazas contra la vida como el aborto, el Papa Benedicto XVI exhortó a rezar intensamente por los niños por nacer, en un mensaje a los responsables de la "Obra por la Adopción Espiritual del Concebido" que este año celebra su 25º aniversario de fundación.

Los participantes de esta iniciativa peregrinan a pie este año en Polonia desde la ciudad de Varsovia hasta el Santuario de Czestochowa. La adopción espiritual consiste en rezar durante nueve meses un misterio del Rosario y una oración adicional con la intención de proteger la vida naciente amenazada en el seno materno.

Según informa Radio Vaticana, al celebrarse este aniversario, el Arzobispo de Varsovia, Cardenal Kazimierz Nycz, celebró una Misa en el mencionado santuario mariano y leyó el texto del Papa.

En él el Santo Padre alentó a los participantes de esta iniciativa que con "profunda fe, promueven los valores evangélicos de la vida y del amor para contrastar la amenaza del aborto así como otras amenazas contra la vida".

Benedicto XVI aprovechó también para expresar su deseo de que "puedan entrar cada vez más en los corazones de los hombres, y hacer crecer la ayuda espiritual hacia los niños cuya vida se ve amenazada, así como el compromiso de sostener a las parejas en dificultad para acoger una nueva vida, y las familias probadas por el drama del aborto".

Para concluir su llamado al mundo en defensa de los no nacidos, el Papa recordó que esta iniciativa sirve y servirá para "profundizar en los lazos personales y comunitarios con Cristo reconocido en cada niño concebido".

Más en Vaticano

La "Obra por la Adopción Espiritual del Concebido" nació en 1987 en Varsovia, por iniciativa de un grupo pastoral ligado a las peregrinaciones al Santuario de Czestochowa que este año realizó su 301º recorrido. La iniciativa se ha difundido por toda Polonia y otros lugares más en el mundo.

Más información (en italiano) en: http://adozionespirituale.blogspot.com.es/2012/03/i-passi-della-promessa.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.