3 de abril de 2013 11:35 am

Benedicto XVI agradece mensajes de afecto de todo el mundo

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Benedicto XVI agradece mensajes de afecto de todo el mundo

El Obispo Emérito de Roma Benedicto XVI "aprecia vivamente" la gran cantidad de mensajes de afecto y cercanía de personas de distintas partes del mundo que HazteOir.org ha recopilado y le ha hecho llegar, según se lee en una carta de la Secretaría de Estado firmada por el sustituto, Mons. Angelo Becciu.

"Su Santidad ha apreciado vivamente esta delicada atención así como los sentimientos que la han motivado, y exhorta a renovar nuestra fe en el Supremo Pastor de la Iglesia, Cristo el Señor, le imparte de corazón su bendición que complacido hace extensiva a cuantos se han unido a esta delicada atención", señala la misiva.

Mons. Becciu, que dirige la carta al presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, reconoce el "cordial afecto y cercanía espiritual" que ha manifestado a Benedicto XVI y "su estrecha unión en la plegaria con motivo de su renuncia" al ministerio petrino.

El mensaje genérico propuesto por HazteOir.org, al que se han sumado más de 50 mil personas –fundamentalmente españoles, pero también de otros lugares del mundo–, daba las gracias a Benedicto XVI "por su inmensa entrega a la Humanidad y a la Iglesia" y deseaban "que el Espíritu Santo guíe a su sucesor" y "que Dios le guarde". "¡Firmes en la Fe, Santo Padre!", remarcaban.

Los tres volúmenes necesarios para recoger las adhesiones fueron entregados al Nuncio Apostólico en España, Monseñor Renzo Frattini, el pasado mes de marzo para que las remitiera a la Santa Sede, que ahora ha devuelto el gesto con una carta de parte del Papa emérito enviada desde la Secretaría de Estado del Vaticano.

"Estamos muy gratamente sorprendidos y sobre todo, agradecidos por esta respuesta tan cariñosa", ha afirmado Arsuaga.

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios