17 de agosto de 2007 - 12:35 AM

Benedicto XVI a jóvenes peregrinos: Nostalgia por la eternidad es muy actual

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI a jóvenes peregrinos: Nostalgia por la eternidad es muy actual

El Papa Benedicto XVI destacó que "a pesar de la ‘satisfacción material’, la nostalgia por la eternidad es muy actual, y que la Iglesia en Europa está viva".

En el mensaje enviado a los participantes de la Peregrinación Internacional de la Juventud que llegó al Santuario Mariano de Mariazell, en Austria, el Pontífice invitó a los participantes a encontrarse "con Jesucristo, en la oración, en la Sagrada Liturgia, que celebraréis en visible comunión con la Iglesia, así como en los diversos momentos de encuentro, de modo que en Él, pueda crecer vuestra amistad".

"Cuando tantos jóvenes llegan hasta Mariazell, para encontrarse ahí con Cristo en los sacramentos, no se puede sino ver en ello un signo de que a pesar de la ‘satisfacción material’, la nostalgia por la eternidad es muy actual, y que la Iglesia en Europa está viva", prosiguió el mensaje leído por el Arzobispo de Viena, Cardenal Cristoph Schönborn al inicio de la peregrinación.

"Bajo el lema ‘Mirar a Cristo’ me dirigiré también yo en algunas semanas hacia este tradicional Santuario de Peregrinación. Espero encontrar a muchos de vosotros también ahí, para junto a vosotros alabar al Señor y agradecer por la gracia de la fe en Jesucristo, el único Redentor de la humanidad", continuó el mensaje leído a más de tres mil jóvenes de Polonia, República Checa, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Austria y de otros países de Europa del Este.

Para el Purpurado vienés, la Peregrinación Internacional de la Juventud hacia Mariazell es "un importante signo de fe de los jóvenes", que el pasado 12 de agosto inició su marcha hacia el santuario, y que ayer en el Día de la Asunción de la Virgen, llegó a su culmen con la celebración de la Eucaristía, presidida por él.

A su vez, el Obispo Auxiliar de Graz-Beckau, Diócesis donde se encuentra el santuario mariano, señaló estar "profundamente sorprendido e impresionado por el espíritu festivo y al mismo tiempo de profunda conversión y oración que marca el evento juvenil".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios