Bendicen Buenos Aires con el Santísimo Sacramento desde una avioneta

Bendicen Buenos Aires con el Santísimo Sacramento desde una avioneta
El P. Hugo Lovatto dando la bendición con el Santísimo Sacramento desde una avioneta. Créditos: P. Hugo Lovatto

El párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de María de Maquinista Savio en Buenos Aires (Argentina), P. Hugo Lovatto, sobrevoló la ciudad con el Santísimo Sacramento en la primera procesión eucarística aérea en el país.

Este 6 de junio, Solemnidad de Corpus Christi, el P. Lovatto partió desde el aeródromo de Escobar en una avioneta biplaza para llevar la bendición a los fieles que desde sus casas presenciaron el paso de Jesús Eucaristía.

Créditos: Andres Nuñez Flores

Uno de los colaboradores de la parroquia, Juan María, indicó a ACI Prensa que la iniciativa nació por la imposibilidad de realizar una procesión con fieles por la pandemia de COVID-19 y resaltó que este vuelo ha sido la primera procesión eucarística aérea en Argentina.

Juan María indicó que a las 2:00 p.m. (hora local) la avioneta partió del aeródromo y realizó un vuelo de 40 minutos, donde sobrevoló los lugares cercanos a la parroquia Inmaculada Concepción de María, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Maschwitz y el Convento de las Hermanas de Mater Dei.

Más en América

Además, señaló que la avioneta también sobrevoló la Clínica Municipal Néstor Kirchner para dar la bendición a los pacientes y personal de salud.

Créditos: Andres Nuñez Flores

El P. Lovatto indicó a ACI Prensa que por las medidas para enfrentar la pandemia en Argentina, las iglesias están restringidas de realizar Misas públicas los fines de semana, por lo que muchos fieles se encuentran impedidos de recibir la Eucaristía de manera presencial.

"En el Corpus, la gran fiesta de la Eucaristía, se siente mucho más la ausencia, la falta de comunión, de la Eucaristía", agregó.

El sacerdote resaltó que la iniciativa nació como una manera de llevar a Jesús a los fieles que sufren las consecuencias de la pandemia y señaló que "hoy necesitamos la vida, la vida de Jesús, que nos alimenta, que nos fortalece, que nos sana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Créditos: Andres Nuñez Flores

"Hay una gran sed y hambre de Jesús. Nosotros, en este momento en Argentina, tenemos muchos que han fallecido, familiares y amigos, todos tenemos algún conocido, entonces hay una necesidad de consuelo, de fortaleza, que sabemos solo viene de Jesucristo", agregó.

Además, señaló que la procesión aérea fue "providencial", pues ya el año pasado se había realizado una procesión con el Santísimo por Corpus Christi, recorriendo el territorio parroquial durante 4 o 5 horas en una camioneta.

"Este año habíamos dicho: no lo hacemos de ese modo. Intentamos hacer participar a pequeños grupitos de personas durante la semana en la Eucaristía, multiplicamos las Misas en las capillas de los barrios más alejados y para el fin de semana no nos quedaba más que transmitir la Misa en vivo", resaltó.

Créditos: P. Hugo Lovatto

Sin embargo, a pocos días de la Solemnidad, uno de los laicos de la comunidad "sintió esta moción de que podíamos hacer un vuelo", por lo que se realizó la colecta para alquilar la avioneta y se logró conseguir los permisos de vuelo en un aeródromo cercano a la parroquia.

"Todo salió en pocos días. En casi menos de una semana se consiguió los donantes, los permisos para volar, todo muy providencial", remarcó.

El P. Lovatto indicó que fue hermoso ver las "manifestaciones de fe y de amor a Jesús" de los fieles, que por redes sociales compartían fotos de ellos esperando sobre sus terrazas o azoteas con "banderitas, blancas y amarillas, globos".

Créditos: Andres Nuñez Flores

Hubo "gente que contaba que se puso a llorar cuando sabía que Jesús estaba pasando sobre su casa o su barrio", añadió.

Asimismo, señaló que también sobrevolaron los centros de salud cercanos, para pedir por los pacientes, "por los agentes de salud, médicos, personal que atienden los hospitales, que realmente están muy agotados".

"Por lo menos conozco dos o tres enfermeras que son de la parroquia, que trabajan, y muchas veces me cuentan lo difícil, lo duro del trabajo, están dejándolo todo. Así que también, cuando uno reza por el enfermo, reza por la familia, reza por los médicos, por los que lo cuidan, es una realidad que duele a todos", agregó.

El P. Lovatto animó a los sacerdotes a dejarse conducir por el Espíritu Santo "y alimentar el ardor misionero en nuestros corazones de pastores".

Créditos: P. Hugo Lovatto

En relación a las palabras del Papa Francisco, el sacerdote recordó la necesidad de tener un espíritu de salida, y resaltó que "cuando uno tiene sed de salir a buscar", es necesario recurrir a la creatividad.

"Cuando tenemos esta inquietud por tantos hermanos que no están llegando a la iglesia, tantos hijos de la Iglesia que la pandemia los agarró muy flojitos de la fe quizás, y entonces se terminaron de alejar, cuando uno tiene sed por esas almas, bueno hay que ser creativos", resaltó.

"Hay que salir a buscar, hay que ir a las periferias, hay que crear, hay que apoyarse mucho en los laicos, hay que pedirles a ellos la ayuda y trabajar juntos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.