Belo Horizonte se prepara para beatificación de Padre Eustaquio

|

El Arzobispo de Belo Horizonte, Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, anunció que la Santa Sede decidió que la beatificación del Padre Eustaquio se realizará el próximo 15 de junio en su arquidiócesis, lugar donde realizó su labor misionera hasta el fin de su vida.

Mons. Oliveira de Azevedo, recién llegado de Roma, señaló que luego de ser recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI, se decidió que “la celebración será presidida por el Cardenal Saraiva Martins, Arzobispo de Lisboa y Prefecto de la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos”. Asimismo, anunció que la ceremonia será en el estadio Governador Magalhães Pinto, el 15 de junio a las 4 p.m. y se espera la participación de unos 80 mil fieles.

El Arzobispo explicó que la elección de Belo Horizonte tiene un sentido pastoral, pues el Santo Padre quiere valorar las ciudades y las personas de los lugares donde vivieron los beatos.

Por su parte, el Vice-postulador de la causa de beatificación del Padre Eustaquio, el Padre Lúcio Dumont Prado, expresó su alegría por la elección de esta ciudad como lugar para la ceremonia y señaló que los preparativos están encargados a una comisión arquidiocesana.

Reseña biográfica

Nacido en Holanda en 1890, el Padre Humberto van Lieshout, que adoptó Eustaquio como nombre religioso, llegó a Brasil como misionero de la Congregación de los Sagrados Corazones y párroco en las ciudades de Romaria, Poá, lbiá y Belo Horizonte. Murió a los 53 años en el Hospital Alberto Cavalcanti, víctima de tifus.

Más en Vaticano

En abril de 1942 asumió la parroquia de Santo Domingo, y poco tiempo después fue convocado a la Casa del Padre, el 30 de agosto de 1943. En 1949 sus restos se trasladaron del cementerio hasta su última parroquia, que queda en el barrio Padre Eustaquio, nombrado en su homenaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.