24 de mayo de 2012 - 2:26 AM

Belén ya existía siete siglos antes de Jesús

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Ciudad de Belén.
Ciudad de Belén.

Arqueólogos de Israel han descubierto la primera evidencia física de que la ciudad de Belén (Bethlehem) existía siglos antes de ser conocida como el lugar de nacimiento de Jesús, tal y como revela el Antigua Testamento.

La prueba ha sido hallada en un sello de arcilla desenterrado cerca de las murallas de la Antigua Ciudad de Jerusalén e impresa con tres líneas escritas en hebreo antiguo en las que se puede leer la palabra 'Bethlehem'.

El director de la excavación, Eli Shukron, en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, ha explicado que el sello había sido estampado aparentemente en un envío de productos de plata o agricultura enviados desde Bethlehem al Rey de Judá cerca de Jerusalem en el siglo VII u VIII antes de Cristo.

"Es la primera vez que el término Bethlehem aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo", ha remarcado

Shukron en referencia a los años comprendidos entre el 1006 y el 586 antes de Cristo.

Además, ha indicado que el tamaño de moneda que presenta el sello encontrado prueba que la ciudad de Bethlehem, mencionada por primera vez en el Libro del Génesis y ubicada al sur de Jerusalem-- era de hecho una ciudad en el Reino de Judah y posiblemente también en periodos anteriores.

Etiquetas: Jerusalén

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios