Beer Option: Libro muestra el pasado católico de la cerveza

Beer Option: Libro muestra el pasado católico de la cerveza
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Un profesor y escritor católico publicó el libro "The Beer Option", que busca mostrar que la cerveza tiene "pedigrí católico" y puede ser de ayuda en la búsqueda de la evangelización.

El director de Formación de la Arquidiócesis de Denver (Estados Unidos) y profesor en el Augustine Institute, Jared Staudt, planteó en su libro "The Beer Option: Brewing a Catholic Culture Yesterday & Today" (La opción de la cerveza: Destilando una cultura católica ayer y hoy) una investigación a profundidad de la historia de la cerveza y su elaboración.

En este análisis, Staudt escribe también sobre el papel de esta bebida en la antigüedad y resalta cómo la cerveza llega a ser expresión de cultura, que debe disfrutarse en amistad y festividad, y se convierte en parte de la expresión de la vida monástica.

En una entrevista a National Catholic Register (NCR), Staudt relató que creció en un hogar alejado de la fe católica. Sin embargo, hace 25 años sintió el llamado de Dios a la conversión, a la que respondió con prontitud.

"Después de mi conversión me sumergí en aprender sobre la tradición de la Iglesia. Primero leí el diario de Santa Faustina y luego los escritos del Papa Juan Pablo II, la Biblia, el Catecismo y la vida de los santos", señaló.

Mientras todavía estaba en la escuela secundaria, pasó un año como estudiante de intercambio en Polonia, donde se sintió atraído por sus increíbles santos y vivió una inmersión cultural de su fe.

Más en Mundo

"Solía ​​caminar a todas partes", señaló. "Caminaba por la ciudad todos los días y me encantaban las hermosas iglesias católicas barrocas. Me enamoré de la historia y el arte católicos", agregó.

Staudt comenzó su carrera docente hace once años, con un enfoque decidido en ayudar a las personas a vivir su fe, al formar a maestros y líderes en historia, arte y cultura de la Iglesia.

"Mi objetivo es construir cultura haciendo que toda nuestra vida sea moldeada por la fe", añadió.

En esta búsqueda, Staudt señaló que fue influenciado por los benedictinos y "su papel en la reconstrucción de la cultura occidental", para escribir su libro y plantear "The Beer Option", que considera puede atraer a la gente a la cultura católica.

"Parte de lo que hicieron los monjes fue establecer una elaboración de cerveza a gran escala en Europa y perfeccionar sus métodos, como en el monasterio de St. Gallen en Suiza, que tenía tres cervecerías", indicó. "Los monjes también fueron los primeros en usar lúpulo en las cervezas para darles sabor y preservarla", agregó.

Staudt indicó que los benedictinos ofrecieron la cerveza a los peregrinos y hospitales, y señaló que la usaron con los pobres y enfermos porque sus cervezas eran saludables.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Proporcionó una bebida sana y nutritiva", dijo. "Santa Hildegarda escribió sobre sus cualidades medicinales", agregó.

Además, explicó que el propósito del libro es que la gente entienda el potencial de la cerveza para la renovación cultural, al conectarse con las tradiciones católicas, fortalecer la economía local, crear espacios para la celebración y evangelizar.

"Podemos evangelizar a través de la cerveza atrayendo a las personas para hablar sobre la fe en un ambiente más cómodo. Podemos sorprender a las personas mostrándoles cómo la cerveza tiene un pedigrí católico y cómo la fe puede entrar en todos los elementos de nuestra vida", concluyó.

Finalmente, Staudt señaló que, sobre la base del legado benedictino, los monjes trapenses todavía se consideran entre los mejores cerveceros del mundo y pidió probar Birra Nursia, la cerveza monástica hecha por monjes estadounidenses que viven en Nursia (Italia), la ciudad natal de San Benito, quienes están utilizando las ganancias para reconstruir su monasterio devastado por un terremoto en 2016.

Para colaborar puede ingresar AQUÍ.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en NCR.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.