Beatificarán a religiosa húngara que salvó a judíos durante Segunda Guerra Mundial

|

Una religiosa húngara que salvó a decenas de judíos de morir durante la Segunda Guerra Mundial será beatificada el próximo 17 de septiembre en la Basílica de San José en Budapest.

"Sara Salkahazi ejerció heroicamente su amor a la humanidad desde su fe cristiana. Por esta razón ella entregó su vida", afirmó el Arzobispo de Esztergom-Budapest, Cardenal Péter Erdö, quien celebrará la Misa de Beatificación.

La hermana Sara Salkahazi fue asesinada por la Arrow Cross, los aliados húngaros de los nazis, el 27 de diciembre de 1944, por haber escondido a decenas de judíos en un edificio de Budapest de su orden, las Hermanas del Servicio Social. La religiosa fue sacada del lugar en el que se encontraba y ejecutada. Sus asesinos lanzaron su cadáver y los de los otros que estaban con ella al río Danubio. Nunca fueron encontrados.

Sara Salkahazi nació en la ciudad de Kassa en 1899, en aquel entonces parte de Hungría, localidad de Kosice en la actual Eslovaquia. Antes de ser religiosa, la hermana Salkahazi trabajó en un diario como editora.

Esta beatificación será la primera que se realice en Hungría desde el año 1083, cuando el primer rey del país, San Stephen, fuera beatificado con su hijo, San Imre, y San Gellert, un obispo italiano que contribuyó a la evangelización de la nación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.