Beatificación del Papa Pablo VI porta un especial mensaje de vida para Colombia

Beatificación del Papa Pablo VI porta un especial mensaje de vida para Colombia
Pablo VI

El Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, invitó a toda Colombia a dirigir su mirada al Papa Pablo VI, autor de Humanae Vitae, la visionaria encíclica sobre la defensa de la vida y la familia, quien será beatificado en la Plaza de San Pedro el próximo 19 de octubre.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien participa estos días en el Sínodo Extraordinario para la Familia junto a otros 191 cardenales y obispos, compartió con ACI Prensa sus reflexiones sobre el primer Papa que visitó Colombia y América Latina.

El Arzobispo recordó que el Papa Pablo VI alentó a "salvar la vida, no separar el matrimonio de la vida, la generación de la vida, sino verdaderamente dar un aporte significativo a la vida desde cada familia".

El milagro atribuido a la intercesión de Pablo VI, fue la curación de un niño no nacido  en Estados Unidos, un mensaje que el Arzobispo Castro quiere llevar a las madres de todo el país para que no opten por el aborto.

En Colombia desde el año 2006 se despenalizó el aborto en caso de violación, si existe peligro para la salud de la madre, o en caso de graves malformaciones del niño por nacer.

El Arzobispo de Tunja explicó que "para detener las leyes contra la vida en Colombia la Iglesia trata de seguir los procesos jurídicos que se están llevando para evitar que se llegue a soluciones definitivas donde ya no hay nada que hacer. Hay un contacto estrecho entre el Congreso y la Conferencia Episcopal y vamos siguiendo el asunto".

Más en Mundo

En este sentido, Mons. Castro señaló que el llamado de la Iglesia a la defensa de los más indefensos sigue siendo firme y claro.

"Nuestro mensaje sigue siendo el mensaje de la vida. El mensaje de la vida es 'muy para los colombianos' porque estamos en guerra, pero 'muy para todos' porque cada vez la vida, el generar la vida, tiene menos aprecio, cada vez hay menos jóvenes y más ancianos, cada vez tendremos mayores problemas precisamente por eso", concluyó.

El Arzobispo Castro participará este domingo en la ceremonia de beatificación de Pablo VI que oficiará el Papa Francisco como clausura del Sínodo Extraordinario de los Obispos, instituido en 1965 por el pontífice italiano al concluir el Concilio Vaticano II.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.