13 de abril de 2018 5:43 pm

BBC de Escocia se burla de la Eucaristía y Obispo se pronuncia

Redacción ACI Prensa

Crédito: Captura de Video
Crédito: Captura de Video

Con un video compartido en redes sociales, la BBC de Escocia se burló de la Eucaristía afirmando que “sabe a cartón y huele a odio”; sin embargo, encontró una respuesta inmediata de parte del Obispo de Paisley, Mons. John Keenan.

El video fue publicado en la página de Facebook de BBC The Social, un proyecto dirigido a jóvenes adultos y administrado por BBC Escocia bajo el título “Así es como se siente la homofobia en 2018”.

En el video aparece un supuesto sacerdote que sostiene una galleta parodiando la Eucaristía y se lo da a una mujer que hace la señal de la cruz. Luego, el narrador del video dice que Jesús “ahorró mucho tiempo cuando murió por nuestros crímenes, en vez de desperdiciarlo enseñando a mentes pequeñas que el amor no es pecado”.

Posteriormente, el narrador señala a un predicador callejero y dice: “Mírelo, él cree que eso es fe”. Acto seguido aparece una mujer recibiendo la “comunión” y el narrador sostiene: “Pero bajo todo ese ruido, sabe a cartón y huele a odio”.

En declaraciones para el Catholic Herald este 13 de abril, Mons. John Keenan, aseguró que el video fue “ofensivo para los católicos tanto en las palabras como en las imágenes utilizadas”.

“Está ridiculizando y degradando la fe de los católicos comunes, especialmente en un momento en que los católicos están experimentando más y más abusos y prejuicios en Escocia”, añadió.

Asimismo, dijo que “la BBC tiene que tener cuidado” y debe “preguntarse si ha dejado de ser una emisora ??en interés público y solo está promoviendo intereses particulares”.

“No se podría imaginar que se trate a ninguna otra religión como se está haciendo aquí”, agregó.

En ese sentido, a través de su cuenta de Facebook el obispo añadió que esta situación coincide con una reciente encuesta del Sunday Times, que “encontró que el 20% de los católicos reportaron haber experimentado abusos o prejuicios hacia su fe”.

La Arquidiócesis de San Andrés y Edimburgo también criticó al video por sugerir que el cristianismo fomenta el odio público hacia los homosexuales.

“El Catecismo de la Iglesia Católica, establece que: ‘Ellos (las personas homosexuales) deben ser aceptados con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta’”, dijo la Arquidiócesis.

Agregó que “las recientes cifras del Gobierno sobre crímenes con agravantes religiosos mostraron que el 57% de estos ahora están dirigidos a los católicos, un aumento del 14%. ¡Y todos nos preguntamos por qué!”.

Por su parte, Elaine Smith, miembro laborista del Parlamento escocés, también señaló que esta es una tendencia creciente.

Etiquetas: Escocia

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App