24 de noviembre de 2016 9:30 pm

Basta de decir que ISIS no tiene que ver con el Islam, pide líder de Iglesia anglicana

Redacción ACI Prensa

Justin Welby, arzobispo de Canterbury / Flickr de Anglican Archives (CC-BY-NC-2.0)
Justin Welby, arzobispo de Canterbury / Flickr de Anglican Archives (CC-BY-NC-2.0)

El arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana, Justin Welby, instó a dejar que decir que el grupo terrorista ISIS o Estado Islámico “no tiene nada que ver con el Islam”, ya que al hacerlo se dañan los esfuerzos para luchar contra el extremismo.

Así lo indicó Welby en una reciente conferencia en el Instituto Católico de París en Francia, donde recibió un doctorado honoris causa.

Lo dicho por el arzobispo anglicano, señala el diario británico The Telegraph, sigue a una serie de pedidos de diversas figuras públicas para no referirse al ISIS o Daesh como Estado Islámico, ya que, en su opinión, sus tácticas mortales son contrarias al islam.

En opinión del líder anglicano, los atentados terroristas perpetrados en París obligan a los europeos a comprender mejor la religión: “para hacerlo, la gente religiosa en Europa debe volver a obtener la capacidad de compartir el vocabulario religioso con el resto del continente”.

“Si tratamos a la violencia motivada por la religión solo como un asunto de seguridad o como un asunto político, entonces será increíblemente difícil, sino imposible, superarla”.

Por ello, indicó, “se necesita una voz teológica como parte de la respuesta, y no debemos ser tímidos para ofrecerla”.

Esto, dijo Welby, “requiere que abandonemos el argumento que se ha hecho incesantemente popular, de decir que ISIS ‘no tiene nada que ver con el Islam’” o que “la persecución de los nacionalistas hindúes contra los cristianos en el sur de la India no tiene nada que ver con el hinduismo”.

“Hasta que los líderes religiosos no asuman su responsabilidad por las acciones de aquellos que hacen cosas en nombre de su religión, no lograremos una solución al respecto”, subrayó.

También te puede interesar: 

Etiquetas: terrorismo, Anglicanos, Justin Welby, Islam, canterbury

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios