Basílica de Luján rodeada de agua por inundaciones en Argentina

Basílica de Luján rodeada de agua por inundaciones en Argentina
captura de video diario La Nación

La Basílica de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, está rodeada de agua luego del desborde del río Luján que se originó en las últimas horas como consecuencia de las fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a ACI Prensa, la gendarmería que está en la Basílica de Luján explicó que el nivel del agua está a unos 5 metros pero de momento "no hay ninguna disposición y no se considera en riesgo de inundación" al templo.

ACI Prensa también se contactó con Marisa Maggio, Secretaria del Intendente de Luján Oscar Luciani, quien señaló que "de acuerdo a lo que manifiestan autoridades de bomberos, se espera que el rio siga creciendo. No ha llegado a tener una meseta, no ha tenido una baja, sino el comportamiento ha sido que sube de manera constante con una frecuencia de entre 7 y 10 centímetros por hora".

Maggio dijo además que han evacuado de la zona a unas 500 personas.

"Estuvimos en contacto con las autoridades de Mercedes y nos informaron que allí el nivel del río se está estabilizando, por lo cual podemos suponer que esa situación se replicará en Luján cerca de media tarde", dijo Sergio Sequeira, subsecretario de Políticas Sociales de la Comuna en el sitio de noticias El Civismo.

"Tenemos unas 20 personas en la Escuela. Se les lleva la vianda con la comida y un refuerzo de desayuno. Es difícil establecer un número fijo porque algunas personas van y vienen. Además, hay otras 50 personas evacuadas por el Municipio, pero a casas de familiares y amigos", agregó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.