25 de agosto de 2020 - 4:50 AM

Basílica de Guadalupe en México se une al Año Jubilar Guadalupense en España

Redacción ACI Prensa

El pasado 2 de agosto el Arzobispo de Toledo (España), Mons. Francisco Cerro Chaves, abrió la Puerta Santa del Real Monasterio de Guadalupe y con ello comenzó el Año Santo Guadalupense, que finalizará el 8 de septiembre de 2021.

A este importante evento se unió también la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, el santuario más visitado del mundo.

Según precisó su Rector en una carta dirigida al Arzobispo de Toledo, Mons. Salvador Martínez Ávila, este jubileo pretende “dar esperanza, fortaleza y amor al Pueblo de Dios, para que viva su fe y su devoción mariana”.

También le mostró su “cercanía, solidaridad y felicitación por el comienzo del Año Jubilar Guadalupense” y definió este Año Santo como “un acontecimiento eclesial de primer orden” que coincidirá también con la celebración del 25º Aniversario de la Declaración del Monasterio, como Patrimonio de la Humanidad.

“En medio de un panorama difícil y extraño a nivel mundial, provocado por la pandemia causada por el coronavirus, entendemos que el sentido de este jubileo es dar esperanza, fortaleza y amor al Pueblo de Dios, para que viva su fe y su devoción mariana”, aseguró el Rector.

Y aseguraron que desde la Basílica de Guadalupe de México se unen en oración “para que vivan de una manera muy especial esta experiencia de sanación, de perdón y encuentro”.

Más información en www.guadalupejubileo.com

Etiquetas: México, España, Virgen de Guadalupe, Año Jubilar, Basílica de Guadalupe, Nuestra Señora de Guadalupe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios