“Barco de la Muerte” promueve aborto en casos de embarazadas con zika

“Barco de la Muerte” promueve aborto en casos de embarazadas con zika
Foto referencial / Flickr Tatiana Vdb (CC-BY-2.0)

Sumándose a la campaña de Planned Parenthood y a pesar de que la relación entre el virus zika y los casos de bebés con microcefalia no tiene evidencia científica concluyente, la organización abortista holandesa Women on Waves anunció recientemente su disposición de distribuir fármacos abortivos a mujeres embarazadas infectadas.

Women on Waves es conocida por su "Barco de la Muerte" con el que se acerca a países donde el aborto está prohibido y, manteniéndose en aguas internacionales, realiza esta práctica de forma indiscriminada.

La epidemia del virus zika, transmitido a través de la picadura de un mosquito, ha alcanzado a casi toda Centroamérica, México y más de la mitad de América del Sur. De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), alrededor de una de cada cinco de las personas infectadas con el virus desarrollarán la enfermedad.

Esta enfermedad, explican los CDC, "suele ser leve con síntomas persistentes durante varios días a una semana".

Una serie de reportes provenientes de Brasil han relacionado el virus zika con la microcefalia. Según estos informes, las mujeres embarazadas que contraen la enfermedad durante la gestación podrían contagiarla a sus bebés. Esta, a su vez, ocasionaría que el bebé tenga la cavidad craneal más pequeña de lo debido.

Sin embargo, para los CDC "se necesitan estudios adicionales para distinguir mejor esta relación".

Más en Controversias

En un boletín publicado el 2 de febrero por el Ministerio de Salud de Brasil se informó que de los más de 4 mil 700 casos informados en el país hasta el 30 de enero, hasta el momento 404 han sido confirmados como microcefalia. De estos, solo 17 tienen "relación con el virus zika".

"Otros 709 casos notificados han sido descartados", señala el boletín.

Entrevistado por la radio estadounidense NPR a fines de enero, el Dr. Manoel Barral, experto de la fundación Oswaldo Cruz –uno de los centros de investigación más reconocidos de Brasil– destacó que si bien "los números parecen desordenados" en los reportes oficiales, estos son "más cautelosos", pues se trata de "no atribuir al zika cosas que no podemos asegurar que están relacionadas al zika".

Recientemente una joven periodista brasileña con microcefalia hizo público su testimonio en defensa de los bebés que presentan esta malformación, e instó a las madres embarazadas a no abortarlos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En declaraciones a ACI Prensa la Dra. Mónica López Barahona, ex decana de la Facultad de Ciencias Biosanitarias de la Universidad Francisco de Vitoria de España y miembro ordinario de la Pontificia Academia para la Vida, destacó que en el caso del virus zika "el razonamiento es el mismo que con cualquier otro tipo de infección y es que la vida que se está gestando tiene un valor en sí mismo".

"Entonces no hay una justificación ni una razón que justifique el hecho de que ese ser humano vaya a nacer con una infección para que se termine con su vida. Sea una infección vírica, una malformación o cualquier otro tipo de alteración en la salud", aseguró.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.