Banco de alimentos cumple 20 años ayudando a los más necesitados

Banco de alimentos cumple 20 años ayudando a los más necesitados

El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá (Colombia) celebró su vigésimo aniversario de arduo trabajo para ayudar a los más necesitados de la ciudad y crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos en el país.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) indicó en un comunicado que esta obra de la Arquidiócesis de Bogotá ha logrado distribuir más de 228 millones de kilos de alimentos durante los 20 años de trabajo social, ayudando a la población "en condición de vulnerabilidad, que sufren de inseguridad alimentaria y desnutrición".

En un video, el director ejecutivo del Banco de Alimentos, P. Daniel Saldarriaga Molina, agradeció a todas las personas que han apoyado al proyecto con la donación de dinero, productos y alimentos, que se han llevado con "fraternidad y justicia a tantos que lo necesitan".

"Queremos agradecer a todas las organizaciones que han estado vinculadas, a los que han podido ser vinculados al banco de alimentos como voluntarios, a todos los que nos han ayudado como empleados en esta organización", agregó.

El P. Saldarriaga pidió la bendición de Dios y señaló que esperan que el Señor "al ver que todavía no dejamos de ser necesarias, podamos ser mucho más importantes, con el apoyo de los que nos vean, de los que nos están creyendo, y de los que hacen posible que luchemos juntos contra el hambre".

La CEC indicó que el banco de alimentos se consolidó en 2001 gracias a la iniciativa del Cardenal Pedro Rubiano, "y el apoyo de los empresarios Arturo Calle y Gonzalo Restrepo, entre otros", que han tomado como suya la responsabilidad de alimentar "la esperanza de cientos de familias que viven en situación de vulnerabilidad".

Más en América

Además, indicó que, en estas dos décadas de trabajo, el banco de alimentos ha centrado sus esfuerzos en combatir el hambre y garantizar "que el acceso a los alimentos sea un derecho y no un privilegio".

"En el último año de la mano de 130 colaboradores, 1.413 voluntarios y 924 estudiantes de buen corazón, el Banco de Alimentos de Bogotá ha logrado no sólo multiplicar esfuerzos gracias al entusiasmo de muchos, sino mover millones de kilos de alimentos para transformar diversas realidades", concluyó.

Las personas interesadas en conocer más sobre el banco de alimentos y apoyar la iniciativa pueden ingresar a la página web de la institución AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.