Ayuntamiento de Madrid quiere que un Rey Mago de la cabalgata sea mujer

Ayuntamiento de Madrid quiere que un Rey Mago de la cabalgata sea mujer

Uno de los Reyes Magos de las cabalgatas de los municipios de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas en Madrid (España) será una mujer. Ésta ha sido la última ocurrencia del gobierno de la capital española dirigido por Ahora Madrid, partido ligado a Podemos, de extrema izquierda.

Según el gobierno de Madrid con esta iniciativa se pretende fomentar la "paridad", pero sin embargo ha generado una gran indignación entre los vecinos de esos municipios.

Tras el rechazo de la población, la concejala del distrito de San Blas, Marta Gómez Lahoz, aseguró que "en ningún momento hemos querido cambiar la historia de los tres Reyes Magos. En la comisión preparatoria de la cabalgata, varias mujeres manifestaron su interés en salir como Rey, y es lo que van a hacer, vestirse de Rey Mago".

Gómez Lahoz subrayó también que "desde la Junta no se ha visto ningún impedimento en que este trabajo lo desempeñe una mujer, y más cuando no sólo son mayoría en el comité organizador, sino que hace años que tienen la ilusión de hacerlo y hasta ahora no han podido".

Más en España

Esperanza Aguirre, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, criticó esta iniciativa asegurando que ella es "partidaria de la paridad, pero no de las paridas", haciendo referencia a las ideas sin fundamento.

La portavoz del grupo municipal del PP en Madrid también afirmó que "quienes quieren acabar con las tradiciones cristianas están haciendo todo tipo de cosas que a mí personalmente me molestan más cuando afectan a los niños", también apuntó que "las tradiciones navideñas se celebran en todo el mundo" e insistió en que "la religión católica es sin duda la mayoritaria en España" por lo que la medida "no tiene sentido".

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, ha calificado esta iniciativa como "falta de sentido común" y ha subrayado que "seguro que no se atreverían a hacer un Ramadán laico", en relación con la eliminación del carácter religioso de las festividades.

De esta manera Rosell criticó también que "hayan escondido los belenes, renunciando incluso al belén luminoso de la Puerta de Alcalá".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.