Ayudar a Haití también es tarea de todos los católicos, dice Nuncio en Rep. Dominicana

Ayudar a Haití también es tarea de todos los católicos, dice Nuncio en Rep. Dominicana
Mons. Josef Wesolowski, Nuncio Apostólico en República Dominicana

En entrevista exclusiva concedida a ACI Prensa, el Nuncio en República Dominicana, Mons. Josef Wesolowski, resaltó que la ayuda que debe brindarse a los afectados por el terremoto en Haití es también una tarea para "todos los católicos del mundo".

En diálogo con ACI Prensa en las afueras de la Nunciatura Apostólica en Puerto Príncipe, Mons. Wesolowski resaltó que la situación actual debe hacer que también todos los cristianos juntos, sin importar su confesión, contribuyan en la recuperación de Haití.

El Nuncio en República Dominicana dijo además que "es necesario rezar por todas las víctimas y los fallecidos, así como expresar las condolencias a quienes han seriamente sido afectados". Asimismo, precisó, "la oración es esencial pero no es suficiente".

"Hace falta –indicó– la ayuda concreta. El Santo Padre Benedicto XVI nos ha pedido a toda la Iglesia que ayudemos concretamente a los haitianos", tras lo cual comentó brevemente la ayuda material que había llevado junto con algunos donantes y que puso disposición del Nuncio en Haití, Mons. Bernardito Auza, para que se encargue de distribuirla.

"Nos estamos preparando para ayudar a largo plazo, para ayudar a reconstruir la Iglesia, los seminarios y lo que se ha perdido en Haití. Estoy seguro que con la ayuda de todos los católicos podemos hacer eso y más", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.