1 de julio de 2020 - 12:37 PM

Ayuda a la Iglesia necesitada sostuvo 5.230 proyectos pastorales en 139 países

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Ayuda a la Iglesia Necesitada presentó su resumen de actividades y cuentas, en donde mostró que durante al año 2019 sostuvo 5.230 proyectos pastorales en 1.162 diócesis repartidas en 139 países. Algo que ha sido posible gracias a la generosidad de más de 333 mil benefactores en todo el mundo.

Según la Memoria de actividades las principales áreas de ayuda fueron África y Oriente Medio, seguido de Asia y Oceanía, Europa del Este e Iberoamérica.

Aunque de manera absoluta, el país más ayudado durante el 2019 fue Siria, donde se destinaron más de 7,5 millones de euros. Según explicaron, en este país la presencia de cristianos continúa siendo diezmada por las consecuencias de la guerra, que ya dura 10 años.

El segundo país más ayudado por ACN fue Irak, con 5,5 millones de euros para continuar la reconstrucción de la presencia cristiana en la Llanura de Nínive tras la expulsión de los terroristas del Estado Islámico (ISIS). La India también recibió 5,2 millones de euros, allí los cristianos son minoría y sufren discriminación y marginación de los grupos extremistas hinduistas.

Además, Ayuda a la Iglesia Necesitada informó que durante el año 2019 se incrementó en un 3,2% sus recaudaciones, llegando a alcanzar los 12,8 millones de euros, el 83% de ellos provenientes de donativos de benefactores y amigos, y  el 15,9% restante a través de herencias y legados. 

Además destacaron el trabajo que realizaron los 190 voluntarios que han dedicado su tiempo en Ayuda a la Iglesia Necesitada, de manera gratuita, para hacer presente a la iglesia pobre y perseguida en las 19 delegaciones que la Fundación Pontificia tiene en toda España.

Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, Irak, Ayuda a la Iglesia Necesitada, persecución contra cristianos, Iglesia en India, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, guerra en Siria, Iglesia en Irak

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios