Ayuda a la Iglesia necesitada sostuvo 5.230 proyectos pastorales en 139 países

Ayuda a la Iglesia necesitada sostuvo 5.230 proyectos pastorales en 139 países
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Ayuda a la Iglesia Necesitada presentó su resumen de actividades y cuentas, en donde mostró que durante al año 2019 sostuvo 5.230 proyectos pastorales en 1.162 diócesis repartidas en 139 países. Algo que ha sido posible gracias a la generosidad de más de 333 mil benefactores en todo el mundo.

Según la Memoria de actividades las principales áreas de ayuda fueron África y Oriente Medio, seguido de Asia y Oceanía, Europa del Este e Iberoamérica.

Aunque de manera absoluta, el país más ayudado durante el 2019 fue Siria, donde se destinaron más de 7,5 millones de euros. Según explicaron, en este país la presencia de cristianos continúa siendo diezmada por las consecuencias de la guerra, que ya dura 10 años.

El segundo país más ayudado por ACN fue Irak, con 5,5 millones de euros para continuar la reconstrucción de la presencia cristiana en la Llanura de Nínive tras la expulsión de los terroristas del Estado Islámico (ISIS). La India también recibió 5,2 millones de euros, allí los cristianos son minoría y sufren discriminación y marginación de los grupos extremistas hinduistas.

Además, Ayuda a la Iglesia Necesitada informó que durante el año 2019 se incrementó en un 3,2% sus recaudaciones, llegando a alcanzar los 12,8 millones de euros, el 83% de ellos provenientes de donativos de benefactores y amigos, y  el 15,9% restante a través de herencias y legados. 

Además destacaron el trabajo que realizaron los 190 voluntarios que han dedicado su tiempo en Ayuda a la Iglesia Necesitada, de manera gratuita, para hacer presente a la iglesia pobre y perseguida en las 19 delegaciones que la Fundación Pontificia tiene en toda España.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.