Ante la persecución que está sufriendo la comunidad cristiana en Egipto por la nueva oleada de violencia a raíz de la inestabilidad política, la filial española de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ha puesto en marcha una campaña de oración por la paz en el país africano.

AIN informó que de esta manera quiere responder al llamado del Papa Francisco de rezar por la estabilidad y la paz en Egipto. El pasado domingo 18 de agosto durante la oración del Angelus el Santo Padre afirmó que la fe y la violencia son incompatibles. "El cristiano no es violento, es fuerte, y con qué fortaleza: con la fortaleza de la mansedumbre y del amor!".

AIN afirmó que los obispos de Egipto también se han unido a esta intención.

La fundación pontificia dijo que "todos aquellos que sientan el dolor de nuestros hermanos en la fe en Egipto pueden sumarse a esta campaña de oración de manera muy sencilla: a través de la página web www.ain-es.org y 'Encender una vela' por la paz en este país que se encuentra en unos de los mayores momentos de inestabilidad y violencia".

AIN recordó que cerca de 80 iglesias cristianas coptas han sido incendiadas y destrozadas  por la ola de violencia fundamentalista radical. Según explica la fundación papal, "los Hermanos Musulmanes están tratando de responsabilizar de manera injustificada la caída del presidente Mursi sobre la comunidad copta y están aprovechando los más radicales para atacar toda presencia cristiana".

Los cristianos en Egipto son una minoría, cerca de 10 millones de habitantes que equivale al 12 por ciento de la población. Su situación empeora cada vez más. Desde la caída del presidente Mubarak hace dos años y con la llegada al poder de los Hermanos Musulmanes más de 100.000 cristianos han huido del país.

Para AIN, Egipto es un país preferente donde tiene numerosos proyectos para sostener la presencia cristiana. En 2012, esta fundación de la Santa Sede destinó 687.775 euros a obras pastorales en dicho país.