Ayuda a la Iglesia Necesitada anima a sostener a sacerdotes en Venezuela

Ayuda a la Iglesia Necesitada anima a sostener a sacerdotes en Venezuela
Foto referencial. Foto: Pixabay.

La Fundación Pontifica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) ha lanzado una campaña urgente de oración y ayuda para sostener a los sacerdotes de Venezuela, a través del ofrecimiento de estipendios de Misas.

Según explican desde ACN España en una nota de prensa, "Venezuela está atravesando una de las crisis económicas y políticas más fuertes de su historia, y la Iglesia en el país se está dejando la vida en sostener, acompañar y consolar al pueblo venezolano".

En ese sentido precisan desde la fundación pontificia que en los últimos meses algunos sacerdotes "se han visto obligados a dejar el país por falta de medicinas necesarias para curar sus enfermedades y cuatro sacerdotes por la misma razón han fallecido".

Sin embargo, frente a la ola migratoria sin precedentes en el país, "la gran mayoría de los pastores han decidido quedarse con su pueblo compartiendo sus desafíos y sufrimientos".

ACN España destaca el trabajo pastoral que sacerdotes y religiosas venezolanos están llevando a cabo "siempre al lado de las familias y del pueblo ahora en graves dificultades para seguir adelante" por eso subrayan que "al sostener a los sacerdotes, permitimos que la sociedad no pierda la esperanza y ayude a construir un país en paz, unidad y por el bien común".

El cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas, declaró recientemente a ACN: "Desde la Conferencia Episcopal venezolana hemos levantado nuestra voz para denunciar esta emergencia social o crisis humanitaria que existe en el país".

Más en España

El Arzobispo de Caracas también destacó que "la gente ante el sufrimiento y sin encontrar una respuesta está descorazonada", "pero no debemos dejar de orar por nuestro país y anhelar una solución pacífica".

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha hecho un llamamiento para sostener a los sacerdotes que se encuentran en este país a través de los estipendios de Misas y anima a realizar una campaña de oración para que se llegue a una solución pacífica a la crisis que sufre Venezuela.

Más información sobre esta campaña AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.