La fundación de la Santa Sede en España Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) presentará el próximo miércoles el lanzamiento de la campaña "Ofrece una Misa" para sostener a los sacerdotes católicos con necesidades en cualquier parte del mundo.

La campaña tiene como objetivo explicar el valor que tienen los estipendios --donativo que dan los fieles al sacerdote para que aplique la misa por una determinada intención-- para el mantenimiento económico de los misioneros.

Según explica AIN, la presencia de un sacerdote en los países del Tercer Mundo permite acompañar a la comunidad, administrar los sacramentos y generar "innumerables" obras de caridad a su alrededor.

Además, apunta que, anualmente, se celebran más de un millón de Misas en el mundo (más de 2.700 al día) por las intenciones de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

En la presentación de esta iniciativa intervendrá con su testimonio el arzobispo de Orissa (India), Mons. John Barwa, cuya diócesis sufrió la persecución de los fundamentalistas hindúes en agosto de 2008, así como el director de AIN, Javier Menéndez Ros.