11 de enero de 2013 1:36 pm

Ayuda a la Iglesia Necesitada dobló en 2012 atención a refugiados y víctimas de guerras

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Ayuda a la Iglesia Necesitada dobló en 2012 atención a refugiados y víctimas de guerras

La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada duplicó en 2012 la atención a refugiados y víctimas de conflictos bélicos, sobre todo, en países como Siria, Sudán del Sur o República Democrática del Congo, destinando medio millón de euros a programas de emergencia.

Con motivo de la celebración el próximo domingo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, AIN recuerda que en 2012 centró su atención en Siria y atendió a los refugiados internos en el país y a los miles de refugiados en países vecinos como Jordania o Turquía.

También recibieron apoyo aquellos que en el pasado habían huido de Irak en busca de seguridad, pero que en Siria, donde encontraron refugio, se hallaban "en una situación aún más amenazante". Según apunta AIN, muchos se dirigieron entonces a Líbano, donde las Hermanas del Buen Pastor les proporcionaron lo más necesario, como ya habían hecho antes en el norte de Irak.

Asimismo, AIN se ocupó de los sudaneses que volvieron a Sudán del Sur tras la independencia del país. El sur del país, según explica AIN, está marcado fundamentalmente por el cristianismo y las religiones tradicionales y se encuentra "ante el nacimiento de un nuevo país".

En el norte los cristianos son "una minoría en un Estado dominado por el Islam". Por ello, según indica, "miles y miles de cristianos se han trasladado ya al sur, y probablemente les sigan otros".

Por otro lado, en el este de la República Democrática del Congo, en la región denominada Kivu, Ayuda a la Iglesia Necesitada proporcionó durante el año 2012 ayuda "a miles personas traumatizadas y sin hogar".

Concretamente, antes de Navidad, la institución organizó una campaña de emergencia para atender a los habitantes de los campos de refugiados.

Etiquetas: Siria, Sudán, Ayuda a la Iglesia Necesitada, AIN, Congo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios