Ayuda a cristianos contribuye a pacificación de Irak

|

El europarlamentario polaco Jan Olbrycht afirmó que ayudar a los cristianos en Irak es una "contribución a la reconciliación y a una paz duradera en esos países (donde los cristianos son minoría) y, de ese modo, una respuesta política al fanatismo de los violentos".

Olbrycht dijo esto durante el encuentro que tuvieron esta semana un grupo de europarlamentarios con el Arzobispo de Erbil, Mons. Bashar Matti Warda; y el Arzobispo de los católicos caldeos en Mossul, Emil Shimoun Nona, que relataron los desafíos que enfrentan los cristianos en Irak.

La reunión se realizó en Bruselas (Bélgica), y fue organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Según informó este viernes la asociación católica, durante el encuentro el eurodiputado Mario Mauro dijo que "si no damos una respuesta política a la persecución que sufren los cristianos en países islámicos, entonces cumplimos exactamente los objetivos de Al Qaeda".

En la reunión se explicó que la situación es precaria para las minorías religiosas, pues el artículo 3 de la Constitución iraquí concede una especie de primado a la ley islámica y por tanto, si bien existe "un derecho a rezar, no hay libertad religiosa".

Sin embargo, se informó que las escuelas cristianas gozan de un gran prestigio por su calidad educativa, por lo que es en este aspecto donde se puede colaborar en la formación de una sociedad más libre y más humana.

Más en Mundo

Según AIN, los testimonios de los arzobispos fueron acogidos por los miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión de la Unión Europea, que indicaron que estudiarán las solicitudes en el marco de los criterios de la Unión Europea.

AIN señaló que este encuentro "ha sido el comienzo de una ofensiva de la asociación en círculos políticos, a fin de informar sobre la situación de los cristianos asediados y perseguidos en todo el mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.