11 de setiembre de 2011 - 4:05 PM

Ayuda a cristianos contribuye a pacificación de Irak

Redacción ACI Prensa

Ayuda a cristianos contribuye a pacificación de Irak

El europarlamentario polaco Jan Olbrycht afirmó que ayudar a los cristianos en Irak es una "contribución a la reconciliación y a una paz duradera en esos países (donde los cristianos son minoría) y, de ese modo, una respuesta política al fanatismo de los violentos".

Olbrycht dijo esto durante el encuentro que tuvieron esta semana un grupo de europarlamentarios con el Arzobispo de Erbil, Mons. Bashar Matti Warda; y el Arzobispo de los católicos caldeos en Mossul, Emil Shimoun Nona, que relataron los desafíos que enfrentan los cristianos en Irak.

La reunión se realizó en Bruselas (Bélgica), y fue organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Según informó este viernes la asociación católica, durante el encuentro el eurodiputado Mario Mauro dijo que "si no damos una respuesta política a la persecución que sufren los cristianos en países islámicos, entonces cumplimos exactamente los objetivos de Al Qaeda".

En la reunión se explicó que la situación es precaria para las minorías religiosas, pues

el artículo 3 de la Constitución iraquí concede una especie de primado a la ley islámica y por tanto, si bien existe "un derecho a rezar, no hay libertad religiosa".

Sin embargo, se informó que las escuelas cristianas gozan de un gran prestigio por su calidad educativa, por lo que es en este aspecto donde se puede colaborar en la formación de una sociedad más libre y más humana.

Según AIN, los testimonios de los arzobispos fueron acogidos por los miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión de la Unión Europea, que indicaron que estudiarán las solicitudes en el marco de los criterios de la Unión Europea.

AIN señaló que este encuentro "ha sido el comienzo de una ofensiva de la asociación en círculos políticos, a fin de informar sobre la situación de los cristianos asediados y perseguidos en todo el mundo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios