3 de octubre de 2020 - 5:31 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de octubre de 2020 9:10 pm

Avanza renovación de la imagen de la Virgen de Guadalupe hallada tras huracán en México

Redacción ACI Prensa

Imagen de la Virgen de Guadalupe encontrada en el lecho del río Santa Catarina, en Monterrey. Crédito: Arquidiócesis de Monterrey.
Imagen de la Virgen de Guadalupe encontrada en el lecho del río Santa Catarina, en Monterrey. Crédito: Arquidiócesis de Monterrey.

La Arquidiócesis de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, destacó recientemente los avances en la renovación de la imagen de la Virgen de Guadalupe hallada sobre el lecho del río Santa Catarina tras el paso del huracán Hanna a finales de julio de este año.

En su informe semanal publicado el 1 de octubre, la Arquidiócesis mexicana señaló que “en pocos días la imagen quedará lista en su parte estructural” y que “los trabajos estructurales se acercan cada vez más a su conclusión”.

La imagen de la Virgen de Guadalupe, de diez toneladas y casi 13 metros de altura, fue instalada originalmente en la avenida Constitución en 1990, con la ocasión de la visita de San Juan Pablo II a Monterrey, y el Papa le dio su bendición.

Lamentablemente, a su paso por el estado de Nuevo León en 2010, el huracán Alex arrojó la imagen al río Santa Catarina. Se intentó rescatar la imagen, pero había quedado sepultada a gran profundidad por lo que las autoridades decidieron realizar una réplica y colocarla en el lugar donde se encontraba la original.

Tras el paso del huracán Hanna por Monterrey a finales de julio de este año, la imagen fue encontrada por el albañil Esteban Ramírez cuando buscaba chatarra en el lecho rocoso del río.

Desde entonces, la compañía Aceros del Toro ofreció correr con los gastos de la renovación de la imagen.

La Arquidiócesis de Monterrey señaló que “en pocos días la imagen nueva ya será retirada para llevarla a la empresa”, donde se le realizará “un mantenimiento general”.

“Habrá algún período en que en el Río no esté presente imagen de la Virgen: ni la nueva ni la original”, indicó, destacando que “el retirar la imagen nueva permitirá analizar más a detalle el pedestal en el cual quedará montada definitivamente la escultura”.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, Iglesia en México, Nuestra Señora de Guadalupe, huracán

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios