Avanza proyecto para decretar el “día nacional” del Rosario de hombres en Brasil

Avanza proyecto para decretar el “día nacional” del Rosario de hombres en Brasil
El Rosario de los Hombres peregrina al Santuario de Nuestra Señora de la Peña en Brasil e imagen referencial de la Virgen María. Crédito: Cortesía(izq.) - Flickr / Virgen de Fátima (CC-BY-SA-2.0).

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que establece celebrar cada 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María, el "Día Nacional del Rosario de los Hombres".

El proyecto de ley aprobado el 13 de junio, cuyo texto pasa ahora al Senado para su votación, fue propuesto por el diputado Eros Biondini, quien celebró la noticia en sus redes sociales.

"Cuando los padres oran, toda la familia se edifica. Gracias a todos por el gran apoyo que he recibido. Sin ustedes no podría hacerlo", escribió Biondini.

El diputado Evair Vieira de Melo, relator del proyecto, aseguró ante la Cámara de Diputados que el Rosario de los Hombres busca fortalecer la presencia de los laicos de la Iglesia, y es un signo cristiano para la formación de la familia y de una sociedad cristiana. 

"La iniciativa del Rosario de los Hombres es valiosa para la Iglesia, porque lleva al corazón de la adoración a María a parte de los hombres que muchas veces terminaron alejándose de ciertas actividades de culto", agregó.

Por su parte, el diputado Francisco Jr., coordinador del Frente Parlamentario Católico, dijo ante la Cámara de Diputados que "el Rosario de los Hombres es el movimiento de más rápido crecimiento en Brasil", y aseguró que "viene en este momento a traer toda esa energía, toda esa valentía, toda esa disposición de los brasileños".

Más en Mundo

El Rosario de los Hombres es un movimiento católico reconocido legalmente en siete estados de Brasil: Sergipe, Sao Paulo, Espírito Santo, Bahía, Pernambuco, Rio Grande do Norte y Maranhao.

Desde 2009, este grupo realiza peregrinaciones anuales al Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida, en Sao Paulo, y custodia la imagen original de la Patrona de Brasil.

En declaraciones a ACI Digital, agencia en portugués del Grupo ACI, Glayson Lozer, secretario general del Rosario de los Hombres en Brasil, dijo que su agrupación busca contribuir a la evangelización en el país.

"Esto es lo que esperamos cada vez más: evangelizar, santificar, salvar almas", dijo.

Además, destacó que "el Rosario de los Hombres se ha caracterizado por ser una puerta de entrada para los hombres que no sólo regresan a la comunión con la Iglesia, sino, al mismo tiempo, a la transformación interior en la vida de estos hombres en el seno de sus familias y en la sociedad en general".

También recordó que el 8 de septiembre fue elegido por ser una fecha histórica para el Rosario de los Hombres.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"En Vila Providencia, hoy municipio de Itabi, un grupo de cerca de 200 hombres rezó por primera vez bajo el nombre de 'Rosario de los Hombres'. Fue el 8 de septiembre de 1936, en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, donde todavía existe el grupo", recordó.

Lozer dijo que la agrupación esperó la aprobación del proyecto de ley desde febrero del año pasado, en especial, luego de realizarse la XIII Peregrinación Nacional del Rosario de los Hombres al Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida.

Explicó que buscaron a Eros Biondini, pero que las gestiones se detuvieron por un tiempo debido a que el diputado autor del proyecto estuvo internado por COVID-19.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.