Avanza causa de beatificación de religiosa argentina

Avanza causa de beatificación de religiosa argentina
Sor Leonor de Santa María Ocampo / Crédito: Frailes Dominicos de Argentina

El Papa Francisco aprobó nuevos decretos relativos a las virtudes heroicas de algunos siervos de Dios, entre ellos la religiosa argentina Sor Leonor de Santa María Ocampo, de la Orden de Santo Domingo.

De esta manera, la religiosa dio el primer paso camino a su beatificación.

La religiosa nació el 14 de agosto de 1841 en La Rioja y fue bautizada con el nombre de Isora. Desde su infancia experimentó visiones, sueños significativos y otros sucesos que la condujeron a entregar su vida a Dios.

A los 26 años ingresó como religiosa de clausura en el Monasterio de Santa Catalina de Siena, en Córdoba, y adoptó el nombre de Sor Leonor de Santa María. Hizo su profesión solemne en julio de 1870.

Durante su vida, Sor Leonor experimentó duras pruebas, como las "noche oscuras", pero fortaleció su unión con Dios mediante una continua vida de oración y una firme perseverancia en cumplir su voluntad.

Su confesor fue el principal testigo de su vida en santidad, ya que ella manifestaba con suma sencillez algunas gracias místicas con las que enfrentaba las dificultades, pruebas y humillaciones.

Más en América

Sus biógrafos destacan su lenguaje simple y accesible en temas espirituales y teológicos de gran profundidad.

Además demostró una gran humildad, hasta el punto de alegrarse cuando era despreciada. También practicó con alegría y heroísmo virtudes como la mansedumbre, la obediencia, el sacrificio.

Murió en Córdoba el 28 de diciembre de 1900.

Su proceso de beatificación la inició la comunidad del monasterio Santa Catalina de Siena, destacando su "vida retirada, abnegada, su constante alegría, su espíritu de oración, paz y obediencia".

Las virtudes heroicas

El reconocimiento de las virtudes heroicas es un paso importante en una causa de canonización.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esta aprobación significa que la Iglesia reconoce que la sierva de Dios vivió de manera heroica o sobresaliente las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad.

El siguiente paso es esperar que la Santa Sede reconozca un milagro obrado por intercesión de Sor Leonor, para proceder con su beatificación.

Para su canonización, se requiere que la Iglesia reconozca oficialmente otro milagro obrado por intercesión de la religiosa argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.