21 de noviembre de 2011 - 4:35 AM

Avances en neurociencia ayudan a personas en estado de mínima conciencia

Redacción ACI Prensa

Avances en neurociencia ayudan a personas en estado de mínima conciencia

El catedrático de ética de la Universidad de Salamanca (España), el valenciano Enrique Bonete, indicó que nuevos avances científicos en neurociencia ayudan a las personas que se encuentran en estado de mínima conciencia, a recuperar "más percepciones sensoriales".

Enrique Bonete expuso sobre estos avances en la conferencia titulada "Estado vegetativo: Neurociencia y ética" realizada en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, según informaron fuentes de la universidad el 17 de noviembre a la agencia AVAN.

En su intervención, Bonete señaló que los progresos en neurociencia permiten comprobar, mediante resonancias magnéticas, "la respuesta del cerebro ante ciertos estímulos y poder diferenciar si un enfermo está en estado vegetativo completo sin posibilidad de tener sensaciones o si", por el contrario, "presenta mínimos niveles de conciencia".

En aquellas personas con un nivel de mínima conciencia, el "hablarles, tocarles y comunicarse con ellos, les ayuda a percibir cosas, oír, sentir y ser capaces de imaginar situaciones", dijo.

Por ello, el especialista advierte de la importancia de acompañar y estimular a los pacientes que se encuentran en estado vegetativo, ya que en el caso de los que presentan una mínima conciencia, puede llevarles a recuperar "más percepciones sensoriales".

Estos avances son "un nuevo reto para los médicos, profesionales sanitarios y para todas las familias en su tarea de acompañar a los enfermos ya que revelan que su ayuda al estimular al paciente es fundamental ya que en algunos casos se ha notado mejoría", aseguró Bonete.

Etiquetas: Estado de Coma, Neurociencia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios