Autorizar “bebés medicamento” equivale a legalizar eugenesia, advierten obispos

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE), se pronunció a través de su Secretario General y portavoz, Padre Juan Martínez Camino, sobre la reforma de la Ley de Reproducción Asistida que permitirá la concepción de “bebés medicamento” y la consecuente muerte de muchos embriones humanos.

En declaraciones a Antena 3, el Padre Martínez señaló que la selección de embriones para concebir niños sanos que pueden ser utilizados para curar a hermanos enfermos, es equivalente a la "eugenesia".

"Si para curar a un hermanito produzco ocho embriones, y con un día, dos o tres, selecciono los buenos, los que van a ser compatibles, crío a uno en la probeta, y los otros los tiro a la papelera, esto se llama eugenesia”, advirtió el sacerdote.

El portavoz agregó que “tratar de curar a un ser humano a costa de cinco hermanos suyos a quienes quito el derecho a la vida, es gravísimo para el futuro del ser humano".

El Padre Martínez recordó que los embriones tienen todas las características genéticas del ser humano, "y si usted no lo tira a una papelera, se desarrolla y es un ser humano ¿Eso qué es? ¿Un ser canino, un mineral o un grupo de genes?, es un cuerpo humano vivo distinto del padre y de la madre, y tiene derecho a la vida, y no puedo sacrificarle por nada, aunque sea para salvar al mundo", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.