1 de julio de 2022 - 11:30 AM

Autorizan histórica procesión de la Virgen del Carmen en Perú

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Virgen del Carmen. Crédito: Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima
Virgen del Carmen. Crédito: Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima

El directorio general de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima informó que el domingo 3 de julio se realizará la procesión de la imagen mariana en el centro histórico de la capital peruana.

La hermandad de la Virgen del Carmen invitó “a toda la feligresía al recorrido procesional este domingo 3 de julio desde las 8:00 a.m.”, señala una publicación en su cuenta de Facebook realizada en la noche del 30 de junio.

Inicialmente, la hermandad había informado el 29 de junio por la tarde que la procesión se había suspendido “por motivos estrictamente de fuerza mayor por parte de la Entidad y Seguridad del Estado Peruano (Ministerio del Interior – MININTER)”.

ACI Prensa se contactó el 30 de junio con representantes del MININTER y de la Policía Nacional del Perú, quienes no pudieron dar una respuesta clara sobre las razones de la suspensión de la procesión.

En un comunicado publicado el 30 de junio, la Hermandad precisó que la procesión se hará “después de haberse superado ante la entidad pertinente los motivos de su prohibición”.

La sede de la hermandad, cuya devoción y procesión se remontan al siglo XVII, está en el Santuario Arquidiocesano de la Virgen del Carmen de Lima, ubicado en Jr. Junín 1100, Cercado de Lima.

Colaboró en esta nota Cynthia Pérez.

Etiquetas: Perú, Lima, Virgen del Carmen, procesión

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios