Autoridades no pueden cambiar orden natural de sociedad, dice Cardenal Cipriani

Autoridades no pueden cambiar orden natural de sociedad, dice Cardenal Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a los padres a educar rectamente a sus hijos y a orar por las autoridades, porque lamentablemente en la actualidad algunas de estas quieren cambiar el orden natural de la sociedad peruana.

"Cuando era chico respetábamos más; pero hoy cualquier ‘Chilindrina’ quiere explicarnos el mundo. En los tiempos actuales se duda de todo, y algunas autoridades creen que se puede programar a Dios a su antojo. Que jueguen porque hay vida eterna, ahí nos veremos, ¿para qué vamos a discutir?", afirmó durante la Misa que presidió el 15 de julio, víspera de la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen.

La prensa local tomó las declaraciones del Cardenal como una alusión a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que en las últimas semanas se ha esforzado por sacar adelante una ordenanza municipal que obligue a los centros públicos y comerciales permitir cualquier "muestra física de afecto homosexual". Además de su anteriormente promocionada "zona rosa", para reglamentar la prostitución.

Vale la pena vivir

En otro momento de la homilía, el Purpurado también invitó a los cristianos a ser "valientes, alegres, buenos padres de familia, buenos hijos, porque "la vida se pasa volando, pero vale la pena vivirla con gozo".

Más en América

"Si me caigo me levanto, me confieso. Vale la pena vivir en esta tierra, hay dolor, dificultades, pero hay felicidad y vida eterna", afirmó.

Añadió que "la vida es muy bonita, depende de los anteojos con que la mires. Si te pones los anteojos de la fe, un poquito de humildad, si cuidas tu hogar, si tienes humildad para ir donde María, ella no te dejará. Te aseguro que a Jesús se va y se vuelve por María y que la Virgen del Carmen tiene esa tarea y compromiso".

Por ello alentó a los fieles a pedir a la Virgen que los cuide. "Nuestra Madre la Virgen del Carmen hace una tarea muy especial, porque soy heredero de un tesoro que es la vida eterna, porque para llegar debo pasar por la muerte. Y la virgen del Carmen te promete: si usas mi escapulario yo me encargaré de llevarte a la vida eterna", recordó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.