Autoridades de Marruecos impiden a sacerdote católico volver a casa

Autoridades de Marruecos impiden a sacerdote católico volver a casa

El Arzobispo de Tánger (Marruecos), Mons. Santiago Agrelo, ha enviado una carta después de que hace unos días y sin que mediase motivo alguno,  se le negara la entrada a Marruecos al sacerdote jesuita P. Esteban Velázquez Guerra quien sirve en el país mayoritariamente musulmán desde hace años.

Mons. Agrelo agradeció especialmente el trabajo que el P. Velázquez realiza en la diócesis marroquí ya que "con su dedicación a los pobres, sobre todo a los inmigrantes, ha aliviado muchas necesidades y ha embellecido la vida esta comunidad eclesial".

Sobre la negativa de entrada a Marruecos de este sacerdote, el Arzobispo ha asegurado que toda esta situación para él fue "una sorpresa".

En Marruecos "es competencia exclusiva y discrecional de sus autoridades" permitir la entrada o no en el territorio sin tener que dar ninguna explicación o estar motivado por algo.  "Las leyes que conceden a los Estados esa autoridad discrecional sobre las personas, contradicen espíritu y letra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos" asegura el Obispo.

Más en Mundo

Sin embargo, el Prelado reconoce que "nos toca reconocer la autoridad, respetar la legalidad, sin dejar por ello de denunciar la iniquidad: Una legalidad injusta es una injusticia legal".

Según explica Mons. Agrelo. en Marruecos les protege un "Dahir real", un documento sencillo en el que se amparan para "vivir serenamente en medio de la comunidad musulmana nuestra fe cristiana, celebramos nuestros ritos, administramos nuestros bienes, y desarrollamos multitud de actividades a favor de los pobres".

Además asegura que los cristianos que conviven en Marruecos no necesitan "más protección que la que tienen los pobres" y anima a "ser agradecidos con todos lo que, de cualquier modo, hacen posible vuestra ayuda a los pobres" y que "vuestro agradecimiento estimule su generosidad".

Además Mons. Agrelo pidió que se rece especialmente por el P. Esteban Velázquez "en esta etapa de su vida que se abre a nuevos horizontes y nuevos desafíos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.