13 de julio de 2021 - 9:12 PM

Autoridades de la India demuelen iglesia católica por considerarla estructura ilegal

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La iglesia Siro-Malabar Little Flower de Lado Sarai en Nueva Delhi (India) fue demolida este 12 de julio por orden de la Autoridad de Desarrollo de Delhi (DDA), por considerar que la estructura es ilegal.

La DDA, responsable de la planificación, desarrollo y construcción de viviendas, saneamiento e infraestructura de la capital de la India, envió un aviso de demolición el 9 de junio, donde indicaba que la construcción de la iglesia es ilegal.

Miembros de la comunidad señalaron a Asia News que la DDA “actuó de manera preventiva y por iniciativa propia cuando la justicia todavía está estudiando la controversia sobre la construcción”.

El presidente del Consejo Mundial de Iglesias Cristianas en la India, Sajan K. George, lamentó que la demolición es un “acto anticristiano” y resaltó que “la iglesia fue destruida porque los cristianos son una minoría discriminada”.

En declaraciones a UCA News, el encargado de relaciones públicas de la Diócesis de Faridabad, P. Ginto K. Tom, resaltó que han “estado dirigiendo esta iglesia durante los últimos 13 años y no hubo problemas hasta que la DDA afirmó que era un edificio ilegal”.

“Buscaremos ayuda legal y tomaremos” las medidas necesarias, agregó.

El sacerdote remarcó que los fieles se encuentran “consternados y tristes” y señaló que las autoridades llegaron al edificio en la mañana, “le pidieron a nuestro personal que desocupara el lugar, luego demolieron toda la iglesia”.

“Es muy lamentable que el gobierno tenga que dar un paso así. Si hubiera algún problema, podría haberse resuelto de acuerdo con la ley. La demolición de lugares religiosos siempre es dolorosa”, lamentó.

Etiquetas: Iglesia Católica, India, Ataque a Iglesia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios