Autoridades de Indonesia reciben al enviado del Papa tras el tsunami

|

El  Vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla recibió este martes al Arzobispo Paul Josef Cordes, enviado especial del Papa Juan Pablo II, quien se encuentra de visita en la región para impulsar los esfuerzos católicos para atender a las víctimas del maremoto.

La reunión, según voceros del gobierno indonesio tuvo como objetivo expresar las condolencias del Pontífice al pueblo de Indonesia por la devastación que el tsunami del 26 de diciembre pasado produjo en las provincias de  Aceh y de Sumatra del norte.

El Arzobispo estuvo acompañado  por Mons. Malcolm Albert Ranjith, Nuncio Apostólico en Indonesia, Mons. Gianpietro dal Tose, Subsecretario del Pontificio Consejo “Cor Unum” y por el Presidente de la Conferencia Episcopal de Indonesia, Cardenal Julius Darmaatmadja.

El Cardenal Darmaatmadja declaró tras la reunión que “el sufrimiento es tan severo que el Papa consideró que no bastaba con transmitir las condolencias por la vía regular –la Nunciatura-, por lo que decidió  enviar a su propio representante personal”.

Antes de reunirse con Jusuf Kalla, el Arzobispo Cordes mantuvo una reunión con los líderes de la Organización Islámica más grande de Indonesia –país de amplia mayoría musulmana- Nahdlatul Ulama y Hasyim Muzadi.

Cordes fue luego recibido por el Presidente Susilo Bambang Yudhoyono.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.