Autoridades de Ecuador amenazan con expropiar iglesia y convento de agustinos

Autoridades de Ecuador amenazan con expropiar iglesia y convento de agustinos
La notificación del 22 de agosto

Pese a que algunos medios en Ecuador han informado que ya no se expropiará la emblemática Iglesia y Convento Máximo de San Agustín de Quito (Ecuador), los agustinos residentes en este lugar han expresado su preocupación por una notificación recibida ayer que señala que se procederá a la expropiación de los mencionados inmuebles para lo cual deben desocuparlos "en forma voluntaria".

La notificación tiene fecha 22 de agosto y ha sido enviada por la Dirección de Asesoría Jurídica de Inmobiliar. La expropiación responde a la ejecución del Proyecto "Revitalización del Centro Histórico de Quito".

Esta notificación ha originado un fuerte rechazo en las redes sociales. Algunos de los que comentan la noticia consideran que las autoridades deben retractarse de esta medida. Otros afirman que es un error, mientras que un tercer grupo asegura que no "ha sido un error tan deliberado sino que ha sido en realidad una maniobra de las autoridades para medir la reacción de los ecuatorianos ante una decisión de este tipo".

En diálogo con ACI Prensa este viernes, el Superior Provincial de la Orden de los Agustinos de Ecuador, Padre Patricio Villaba, señaló que la notificación sobre la expropiación la recibieron ayer por la tarde y que han conversado esta mañana con el Secretario de Inmobiliar, quien le informó que "esto se trataría de un error".

"Anteriormente (a la notificación) se conversó y se llegó a un acuerdo. El área que iba a expropiarse no incluye ni el convento ni la Iglesia", precisó el sacerdote.

"Los agustinos no estamos de acuerdo con la expropiación de nada, pero no podemos oponernos a una medida administrativa. Ya antes planteamos una demanda y nos la negaron, por tanto sigue el proceso de expropiación. El error ha sido hacer directamente una notificación e incluir en ella el convento y la Iglesia", explicó el presbítero.

Más en Controversias

Sobre las informaciones que afirman que ya no se procedería a la expropiación, el sacerdote agustino explicó que aún esperan una comunicación oficial por escrito de parte de las autoridades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.