Autoridades de Bahía protegen vida de adolescente violada y su bebé

|

Autoridades del estado brasileño de Bahía protegen la vida de una adolescente brasileña de 13 años de edad –embarazada de 4 meses tras la violación de su padre, quien no será sometida a un aborto– y de su bebé, cambiando así el trágico final de una historia similar que acabó en un aborto doble al que sometieron a una niña de 9 años en Recife, también en Brasil.

La pequeña y su tutora legal comunicaron a la Fiscalía de la Niñez y la Juventud este deseo de la adolescente de defender la vida del bebé, precisa el diario Folha de Sao Paulo.

Este diario precisa que el padre de la niña fue arrestado y detenido en Guaratinga (estado de Bahia, noreste). Como la madre murió y ningún otro miembro de la familia está dispuesto a acogerla, la adolescente, con cuatro meses de embarazo, tuvo el derecho de emitir su opinión.

"El mayor derecho del niño es el derecho a la vida", afirmó Lindidalva Santana, del Consejo Tutelar de Guaratinga, localidad del interior del estado de Bahía, en el noreste brasileño. El Consejo Tutelar asumió la representación de la niña que vivía en el interior del estado de Bahía.

De otro lado, el fiscal Bruno Texeira declaró que sólo permitirá realizar un aborto si se comprueba que la gestante corre riesgo de muerte.

Por su parte, el abogado Paulo Leao, de la Unión de Juristas Católicos de Río de Janeiro, alabó la actitud de la menor, que según las autoridades era sometida a abusos desde hace tiempo por su padre, de acuerdo a lo que informa la agencia Ansa.

Más en Vida y Familia

Carlos Polo, Director del Population Research Institute para América Latina, explica que este y el caso de la niña de 9 años en Recife, son solo algunas de las personas que el gobierno y las feministas radicales estarían usando para generar la aceptación en la opinión pública del aborto, de modo que "se proceda a la despenalización total en Brasil. Su propósito es sentar precedente de que toda niña menor de edad embarazada está en riesgo de morir y por lo tanto, debe abortar. Al hacer esta relectura todos estos casos cabrían en la figura de despenalización prevista para casos donde corre riesgo la vida de la madre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.