16 de abril de 2012 - 6:10 AM

Autoridad vaticana: el Papa y la Iglesia en Siria sostienen a la población

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Giampetro dal Toso.
Mons. Giampetro dal Toso.

El Secretario del Pontificio Consejo Cor Unum, Mons. Giampetro dal Toso, que el Papa Benedicto XVI y la Iglesia en Siria sostienen a la población que se encuentra en medio de un conflicto que ha cobrado miles de víctimas.

En entrevista concedida a ACI Prensa el 13 de abril en Roma, Mons. Dal Toso explicó que cuando el Santo Padre envió una donación de 100 mil dólares para colaborar con los católicos de Siria, lo hace "por la gran preocupación que tiene" por este tema.

Benedicto XVI, dijo la autoridad vaticana, "tiene una serie de concretas preocupaciones por las necesidades concretas de las personas, como cuando el año pasado envió también una donación similar para paliar la situación de hambre en el Cuerno de África".

"Nuestro Pontificio Consejo mostró la preocupación del Papa por la población de Siria que sufre esta compleja situación política. Ese también es el significado de la visita que hice y de la preocupación del Santo Padre para ayudar a los sirios", continuó.

Sobre su reciente visita a Siria a finales de marzo para entregar la ayuda del Papa, Mons. Dal Toso dijo que "mi viaje fue corto, por diversas razones. Estuve en Damasco, pude estar con los obispos. No pude ver otras ciudades debido a la situación. Fue muy importante que la Iglesia local pudiera tener este signo concreto de la preocupación del Santo Padre".

La autoridad vaticana expresó además su esperanza de que el conflicto que sufre Siria no se convierta en religioso, ya que es político, y alentó a seguir colaborando con los afectados ayudando a Cáritas Siria y Cáritas Líbano.

En el Líbano, Cáritas sostiene con alimentos y medicinas a unos 20 mil refugiados sirios, con los "que también hay que colaborar para terminar con la violencia".

A través de ACI Prensa, Mons. dal Toso pidió a los católicos de todo el mundo que "recen por sus hermanos en Siria, sin importar la religión porque allí sufren cristianos y musulmanes. Es importante mostrarles esta cercanía espiritual.

Creo que todos tenemos que unir nuestros esfuerzos especialmente en este momento, para encontrar un camino hacia la paz y reconciliación en Siria".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios