30 de octubre de 2005 - 6:26 PM

Austríacos cambian calabazas huecas por “santidad luminosa” en Halloween

Redacción ACI Prensa

Austríacos cambian calabazas huecas por “santidad luminosa” en Halloween

Varias parroquias de las ciudades austríacas de Viena y Linz lanzaron iniciativas para que en la víspera de la solemnidad de Todos los Santos resplandezca la santidad y no las calabazas huecas propias de Halloween.

La agencia Kath.net informó sobre las diversas iniciativas católicas como alternativas a Halloween. Por ejemplo, el grupo “Amigos de Dios” como en años anteriores, ha invitado a los fieles de la ciudad de Linz a la “Noche de las luces”, en la que hace un llamado a la conversión desde una reflexión sobre los Novissimos (muerte, juicio, purgatorio, infierno y cielo).

“La noche del 31 de octubre tendremos una vigilia, en la que recordaremos que esta fiesta anuncia el señorío de Dios en sus santos, el triunfo de la luz sobre la oscuridad. En esta noche no hay espacio para la oscuridad”, señaló uno de los organizadores.

En la Catedral de Viena, por otro lado, se ha organizado una noche de oración, que reunirá a los fieles bajo el lema “Mejor Santos que calabazas huecas”.

En el Monasterio de la Santa Cruz en Viena, se ha invitado también a los fieles a la Noche de la Misericordia, ocasión para la reconciliación sacramental, la alabanza y la adoración. Como dice la invitación, “son bienvenidos todos aquellos que mantienen la cabeza clara y el espíritu abierto. Aquellos con ‘cabeza de calabaza’ definitivamente no están invitados”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios