Australiana rompe récord de óvulos donados y tiene 19 hijos biológicos

Australiana rompe récord de óvulos donados y tiene 19 hijos biológicos
Faith Haugh (foto Caters News Agency)

Faith Haugh comenzó a donar óvulos como "pasatiempo" hace 17 años y ha establecido un récord mundial que resulta perturbador para muchos. Tiene 19 hijos engendrados con los óvulos que regaló y no pretende detenerse.

Haugh, de 41 años, ya alcanzó el límite legal de donación de óvulos en Australia establecido en diez familias receptoras, por eso viajó a Mumbai para seguir su "pasatiempo" con una familia india y asegura que más personas en otros países quieren sus óvulos.

Mientras algunos medios la elogian, Jared Lee, experto en bioética de BioEdge.org, recuerda que la ley fue "establecida para prevenir el incesto involuntario entre los niños engendrados con óvulos donados".

Haugh ostenta el record mundial de hijos engendrados con óvulos donados. Tiene una hija de 22 años que sí crió y es abuela de una niña de dos años. Se casó hace tres años, su esposo Glenn es carnicero y a sus 46 años, dona esperma y sabe de cuatro hijos engendrados con su donación.

"Puedo sonar un poco distante, pero yo soy la que está desesperada por ser mamá, no me involucro emocionalmente. Solo me digo a mí misma que los óvulos que se desperdician cada mes ahora ayudan a una pareja a alcanzar el sueño de la paternidad", afirmó a un diario local.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.