23 de agosto de 2020 - 12:10 PM

Aumentan los bautismos en la Iglesia Católica en Bélgica

Redacción ACI Prensa

Altorrelieve del bautismo de San Agustin en Catedral de Troyes Vassil / Wikimedia (CC0)
Altorrelieve del bautismo de San Agustin en Catedral de Troyes Vassil / Wikimedia (CC0)

La Iglesia Católica ha informado de un significativo aumento en el bautismo de adultos en Bélgica.

CathoBel, el sitio web de la Iglesia Católica en Bélgica, informó el 20 de agosto que 305 adultos serán bautizados este año, un incremento de 61 personas con respecto a 2019.

El número de adultos que recibe el sacramento del Bautismo ha crecido constantemente de 143 en 2010 a 180 en 2015 y a más de 300 en 2020.

Aunque la mayoría de los 11.5 millones de habitantes de Bélgica son católicos bautizados, la asistencia a Misa los domingos es de menos del 7%.

El mayor número de bautismos de adultos tendrá lugar este año en la Diócesis de Tournai, una zona en la que se habla principalmente francés en el oeste de Bélgica. La diócesis bautizará a 127 adultos, frente a 93 en la Arquidiócesis de Malinas-Bruselas.

De acuerdo a CathoBel, quienes buscan el bautismo se encuentra Narumol Chanassit, un hombre de 42 años que llegó a Bélgica desde Tailandia en 1996, y que será bautizado este 23 de agosto junto a su hijo de 18 años, Niral, y su hija de ocho años, Nicole, en la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Borgerhout.

Los tres serán bautizados por el diácono Eric Bochar, miembro del equipo de catecumenado de la Diócesis de Amberes.

De acuerdo a CathoBel, la familia Chanassit aseguró que “este domingo marcará para nuestra familia de una nueva vida que hemos esperado por mucho tiempo. Esperamos mucho nuestro nuevo nacimiento”.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA y CNA Deutsch.

Etiquetas: Iglesia Católica, Bautismo, Bélgica, Iglesia en Bélgica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios