Aumentan católicos en África, el resto del mundo se mantiene

|

La última edición del Anuario Estadístico de la Iglesia reveló que el número de católicos en el mundo se mantiene prácticamente invariable en los últimos cinco años, a excepción de África, donde la población creyente aumentó significativamente.

El documento, preparado por la Oficina Central de Estadística de la Iglesia y editado por la Libreria Editrice Vaticana, sostiene que los católicos del mundo aumentaron de mil 45 millones en el año 2000 a mil 115 millones en el año 2005, lo que significa un aumento del 6,7 por ciento. Este incremento está a la par del de la población mundial, actualmente establecido en 6,9 por ciento.

Los católicos representaron el 17,28 por ciento de la población mundial en el año 2000 y actualmente son el 17,25 por ciento.

África es el continente de mayor crecimiento católico con 18 por ciento, cifra significativa si se considera que la población total africana creció en este tiempo en menos del 14 por ciento.

La cifra de obispos pasó de 4.541 a 4.841, con un incremento del 6,61 por ciento, especialmente en Asia y América.

Los sacerdotes suman unos 405 mil 700 en el mundo y los lugares donde se han registrado más presbíteros nuevos son África y Asia con incrementos de 19,2 y 14,9 por ciento respectivamente. En América, las cifra se mantiene estable, así como en Europa y Oceanía. Esto es posible gracias al aumento de sacerdotes diocesanos –que crecieron en cuatro mil–

Más en Vaticano

pues los sacerdotes miembros de órdenes religiosas disminuyeron en tres mil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.