6 de octubre de 2009 - 8:12 AM

Aumentan a 35 mil las firmas a favor de madres embarazadas en Extremadura

Redacción ACI Prensa

Aumentan a 35 mil las firmas a favor de madres embarazadas en Extremadura

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que busca implementar la Red Madre a favor de las mujeres embarazadas, ha logrado en Extremadura alcanzar el cuatro por ciento del censo electoral, por lo que falta poco para llegar al cinco por ciento requerido por la ley extremeña para impulsar una iniciativa de ley.

Los promotores de la Red Madre en Extremadura destacaron que a cinco semanas de finalizar el plazo de recogida de firmas, estas ya han llegado a 35 mil. Señalaron que el cinco por ciento exigido por la ley extremeña para impulsar una ILP es tres veces más alto que la media de 1,67 por ciento a nivel nacional.

Sin embargo, esto y la dispersión geográfica de la población no han sido obstáculos para la Comisión Promotora, que ha impreso mil nuevos pliegos para atender las solicitudes que llegan desde toda Extremadura.

Los responsables informaron que la medida es acogida mayormente entre la población joven, "que comprenden y valoran la alternativa positiva que supone Red Madre".

"Las mujeres jóvenes, inmigrantes y embarazadas de un segundo o tercer hijo son las que más se beneficiarían de la creación esta red asistencial especializada en Extremadura", indicaron.

Señalaron que el hecho de que esta región haya registrado en la última encuesta del INE, "el mayor porcentaje de abortos en menores de 25 años de España", podría convertirla también "en una de las primeras comunidades en atender posibles embarazos imprevistos en menores de edad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios