Athletica Vaticana sortea una camiseta firmada por el Papa contra el coronavirus

Athletica Vaticana sortea una camiseta firmada por el Papa contra el coronavirus
Deportistas de Athletica Vaticana en la Plaza de San Pedro. Foto: Vatican Media

El equipo de atletismo del Vaticano, Athletica Vaticana, ha conseguido una movilización sin precedentes del deporte profesional italiano para su iniciativa solidaria "We run together", destinada a recaudar fondos para los hospitales de Brescia y Bergamo, dos de las localidades más golpeadas en Italia por la pandemia de coronavirus.

El evento se iba a celebrar en un principio el 21 de mayo, pero debido a la pandemia ha debido cambiarse de fecha y de formato. Si inicialmente estaba pensada como una carrera solidaria, ahora será un concurso solidario en el que se sorteará desde la bicicleta del campeón mundial de ciclismo Peter Sagan, a una camiseta de la Roma firmada por el futbolista Francesco Totti.

Entre otros objetos, se podrá adquirir una camiseta de Athletica Vaticana firmada por el mismo Papa Francisco.

Otros premios serán la camiseta firmada del atleta italiano Filippo Tortu, además de un entrenamiento y una cena con él en Milán; el traje de competición firmado de la nadadora olímpica Federica Pellegrini; o los esquís de la esquiadora alpina Sofia Goggia.

También se sorteará una visita para dos personas a la base logística del equipo de vela de la Copa América Luna Rossa y la camiseta oficial firmada por todos los miembros del equipo; una cena para dos personas en la casa de los campeones de esgrima Valerio Aspromonte y Carlonica Erba; una cena con los piragüistas olímpicos Beppe y Carmine Abbagnale, y la camiseta del piloto de Fórmula 1 y campeón paralímpico de las Olimpiadas de Río 2016, Alex Zanardi.

El sorteo, organizado con la colaboración del equipo deportivo Fiamme Gialle, de la Guardia de Finanza, el Atrio de los Gentiles y la Federación de Atletismo del Lazio, comenzará el próximo 8 de junio por medio de la plataforma digital CharityStars.com y cuenta con el respaldo del Papa Francisco.

Más en Vaticano

De hecho, también se podrá optar a algunos objetos deportivos de gran prestigio puestos a disposición del Papa Francisco.

Los beneficios se destinarán al Hospital Papa Juan XXIII de Bérgamo, y la Fundación Poliambulatoria de Brescia, dos de las estructuras hospitalarias más implicadas en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, al participar en la iniciativa, o realizar una donación libre, se entrará en el sorteo de varios premios especiales, entre ellos, una camiseta de la Athletica Vaticana firmada por el Papa Francisco.

Los interesados podrán participar en la iniciativa a través del sitio web www.charitystars.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.