Athletica Vaticana entre los promotores de la Media Maratón de Roma

Athletica Vaticana entre los promotores de la Media Maratón de Roma
Imagen referencial. Crédito: Facebook Rome Half Marathon Via Pacis

Por primera vez Athletica Vaticana estará entre los promotores de la Media Maratón de Roma Via Pacis que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre. 

La representación oficial de atletismo de la Santa Sede toma el puesto del Pontificio Consejo de la Cultura, que había sido encomendada por la Secretaría de Estado. 

El 9 de septiembre se presentará de manera oficial la tercera edición de la Media Maratón de Roma, (Rome Half Marathon Via Pacis), en el que participarán el presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, el Cardenal Gianfranco Ravasi; la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi; y el presidente de la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL), Alfio Gioni. 

Mons. Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura y presidente de Atlética Vaticana, aseguró que "de esta manera, la estructura institucional de Via Pacis se vuelve más homogénea: Junto a Roma Capitale [Ayuntamiento de Roma], convocan el vento dos instituciones deportivas 'nacionales', la italiana FIDAL y la vaticana". 

La media maratón de Roma Via Pacis tiene una distancia de 21,9 kilómetros y junto a ella se desarrolla la carrera no competitiva "Run for Peace", de 5 kilómetros. 

Según precisan en el comunicado, junto con los corredores de Athletica Vaticana también habrá representantes de la Gendarmería Vaticana, la Guardia Suiza Pontificia, del dispensario vaticano de Santa Marta, donde se atienden a familias en necesidad, y de muchos otros departamentos de la Santa Sede, entre ellos la Secretaría de Estado. 

Más en Vaticano

Además también participará un grupo de jóvenes inmigrantes que están acogidos por la Cooperativa Auxilium en el centro "Mondo Migliore" en la localidad de Rocca di Papa, Roma (Italia). 

"Una participación apasionada para testimoniar por las calles de Roma la apertura concreta al diálogo y la amistad con todos", declaró Mons. Sánchez de Toca. 

Con este evento, Athletica Vaticana relanza su presencia junto a los deportistas de todo el mundo, también a través la espiritualidad, la solidaridad y la cultura. 

Athletica Vaticana nació de manera espontánea del encuentro de varios trabajadores del Vaticano que se entrenaban a primera hora de la mañana en las inmediaciones del Vaticano. De esta manera, la Secretaría de Estado dio una forma jurídica a esta "comunidad de amigos", para "un testimonio cristiano en las calles, literalmente 'en salida', como pide el Papa Francisco, entre los hombres y las mujeres que viven la pasión del deporte". 

En este equipo de corredores del Vaticano hay presentes 18 nacionalidades, el más joven es un Guardia Suizo de 19 años y el más anciano tiene 62 años y es profesor de la Biblioteca Apostólica Vaticana. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.