24 de marzo de 2015 5:49 am

Ateos atacan a director de escuela por compartir citas de la Biblia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: Flickr Chris Yarzab (CC-BY-2.0)
Imagen referencial. Foto: Flickr Chris Yarzab (CC-BY-2.0)

El grupo ateo Fundación de Liberación de la Religión (FFRF, por sus siglas en inglés) atacó a un director de escuela en White Oaks, Texas (Estados Unidos), por usar citas bíblicas en los mensajes matutinos que dirige a sus estudiantes.

La FFRF recogió el caso luego de que un blog ateo difundiera audios grabados por estudiantes de la escuela secundaria de White Oaks.

Según reportó el superintendente de las escuelas públicas de White Oaks, Michael Gilbert, un representante de la FFRF y dos padres de la zona se pusieron en contacto con él, para denunciar que el director de la escuela secundaria, Dan Noll, citaba versos de la Biblia durante los anuncios de la mañana.

En una carta remitida a Gilbert a inicios de marzo, Sam Grover, abogado de la FFRF, aseguró que la práctica del director Noll “es de plano inconstitucional y no puede continuar”.

Grover exigió además que el director Noll se disculpe y explique a sus alumnos “por qué está mal que la escuela respalde el cristianismo así como cualquier religión o no religión”.

Por su parte, el superintendente Gilbert defendió al director de escuela de lo que consideró “un intento de llevarnos a un concurso de palabras con el solo propósito de dar a la FFRF una gran cantidad de prensa/reconocimiento gratis, que ellos y sus poquísimos miembros (1200 en Texas) no merecen”.

En una publicación en su blog el 10 de marzo, la autoridad educativa criticó que la FFRF “y otros grupos como ese quieren que les demos malas citas que puedan usar para promover su agenda”.

“Podemos y haremos ajustes necesarios para asegurar que nuestros estudiantes experimenten una educación moralmente sana, basada en un carácter positivo”, dijo.

Gilbert señaló que “no hemos (en mi opinión) violado los derechos de nadie y/o sometido a nadie a un estrés indebido. Estudios bíblicos y de las escrituras están permitidos en las escuelas. El requisito es que el material sea presentado en una forma neutral. Es mi posición de que hemos cumplido ese estándar con los anuncios matutinos”.

“Mi respuesta recomendada para la FFRF es ‘lamento que te sientas así. Estaré rezando por ti y tu equipo de trabajo a diario’”.

Al final de su mensaje, el superintendente escolar alentó a sus lectores a “no desperdiciar tu tiempo y esfuerzos en estos pocos detractores”.

A pesar de su firme rechazo inicial, reportes recientes aseguran que debido a la presión del grupo ateo, el superintendente Gilbert habría anunciado que en adelante el mensaje matutino del director Noll “no incluirá capítulos y versos de la Biblia”.

Etiquetas: Estados Unidos, Libertad religiosa, libertad de expresión

Comentarios