15 de abril de 2009 10:20 am

Atentan contra casa del Cardenal Terrazas en Bolivia

Redacción ACI Prensa

Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz
Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz

Este miércoles en horas de la madrugada se registró una explosión en el portón de la entrada de la casa del Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas. El episodio no causó víctimas y es investigado por la policía.

Según informó el canal de televisión ATB, el portón de ingreso a la casa del Purpurado quedó parcialmente destruido. Una vecina señaló que "escuchamos una explosión fuerte" y consideró que han "querido atentar contra nuestro Cardenal católico".

El hecho se registró a las 00:30 locales. La Unidad de Rescate Urbano del Sisme llegó al lugar y poco después lo hizo la policía, quienes acordonaron el lugar e iniciaron las investigaciones. Según la prensa, de inmediato se activó un plan de vigilancia en toda la ciudad, cubriendo todas las salidas principales.

La prensa local indica que se sospecha de los ocupantes, tres hombres y una mujer, de un automóvil Toyota Starlet color plomo que fue visto en la zona.

El Cardenal Terrazas, quien se recupera de una intervención quirúrgica al corazón, no se encontraba en la vivienda. La prensa espera un pronunciamiento oficial de la Arquidiócesis de Santa Cruz o del Episcopado sobre el confuso incidente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios